El IPFB denuncia que el Govern «ofrece el aborto a las madres en exclusión social como única alternativa»

| Palma |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado este martes que, «al utilizar la Ley del aborto para derogar la Ley de protección de la maternidad, el Govern ofrece a las madres en exclusión social el aborto como única alternativa» y ha solicitado que se mantenga la Ley, «consensuando en el Parlament las modificaciones necesarias».

Según ha indicado el Instituto en un comunicado, el Ejecutivo balear «justifica la derogación confundiendo e ideologizando la protección de la maternidad» y ha señalado que acaba con «la configuración de un marco objetivo jurídico de actuación en la Comunidad».

Igualmente, ha criticado que con esta actuación «el Govern renuncia a la protección de las embarazadas en situación de exclusión social y les ofrece como única alternativa el acogerse a la ley del aborto».

A todo ello, el IPFB ha asegurado que «se desamparan y dejan tiradas a aquellas mujeres que necesitan de una red de apoyo para llevar a cabo su maternidad» y ha instado a «hacer una política destinada a mejorar la libertad y capacidad de opción de las familias, para que hagan lo que les parezca oportuno en función de sus intereses, es decir, tener más o menos hijos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ensenyat
Hace más de 3 años

La civilització que estem construint, serà civilització de vida o de mort, la civilització de mort se suïcida sola, perquè crema les llavors de la nova VIDA. Sempre renaixeran civilitzacions de VIDA que retornaran al món l'alegria de viure, el somriure dels nins i de les nines, per haver compartit la VIDA amb ells.

Valoración:0menosmas

Ufffffffffffffffffffffffffffffffff!
Hace más de 3 años

Segurament és una mentida. Que se llevin aquest nom, dona peu a confusio perquè pareix que se tracta d'un centre oficial i no és més que un club.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1