El sindicato presentó en rueda de prensa el informe en su sede, de izquierda a derecha: las sindicalistas del STEI-i, Margalida Fiol y Diana Garcíes, y el secretario de Ensenyament Públic del STEI-i, Cosme Orell. | M. À. Cañellas

TW
13

STEI-i calcula que para el próximo curso en Infantil y Primaria se necesitará contratar a 180 profesores más.
Así consta en el Estudi de les ràtios als centres públics d’Infantil i Primària de les Illes Balears, d’acord amb l’acord marc per a la recuperació dels drets sociolaborals, que presentó este miércoles el sindicato.

El secretario de Ensenyament Públic del STEI-i, Cosme Orell, explicó que «este estudio servirá para vigilar que el acuerdo marco se cumpla. Durante el Govern Bauzá se despidieron 1.000 profesores y hay que ir recuperándolos».

Con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Infantil está permitido que haya 30 alumnos y en Primaria otros 30, cifras que el sindicato considera alejadas de lo que necesitan los centros para funcionar correctamente.
Según el acuerdo marco que firmaron el STEI-i y la FECCO el pasado 30 de septiembre, y al que más tarde se unió ANPE, Educació se comprometió a que en tres cursos se consiga que en las aulas de Infantil haya un máximo de 20 alumnos y en Primaria 25.

En el informe se ha analizado la situación de 173 centros de Infantil y Primaria para ver de qué situación se parte para conseguir los objetivos marcados para los próximos cursos. Según el sindicato, un 79,65 % centros de Infantil tienen más de 22 alumnos en el aula y sólo 20,35 % no superan esa cifra. En Primaria, sólo el 30,99 % de centros en estos momentos está por debajo de los 25 alumnos por aula y el 69,01 % la supera.