TW
7

La economía balear creció en el tercer trimestre de este año un 3,1 % en comparación con 2014, lo que representa el mayor incremento trimestral desde 2007 y prueba la consolidación de la «reactivación económica», según ha indicado este martes el Govern.

El último informe «Momento económico de las Islas Baleares» de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destaca que el crecimiento del valor añadido bruto (VAB) de julio a septiembre superó al del segundo trimestre, que fue del 2,8 %.

Noticias relacionadas

Todos los sectores mejoraron sus resultados en el tercer trimestre: 3,4 % la construcción, 3,2 % los servicios, 2,3 % la industria y 2 % el sector agropesquero.

Por islas, el VAB aumentó de julio a septiembre un 3 % en Mallorca, un 3,3 % en Menorca y un 3,7 % en las Pitiusas, que mantienen el liderato del impulso económico de Baleares.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha destacado que los datos recogidos en el informe evidencian un crecimiento «equilibrado» tanto entre sectores como por territorios.