Redada contra la explotación laboral en restauración

Restauración Mallorca condena la explotación de trabajadores y la considera «casos aislados»

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la actuación policial desplegada este lunes en una operación contra la explotación laboral.

Un momento de la actuación policial desplegada este lunes en una operación contra la explotación laboral.

14-12-2015 | A. Sepúlveda

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca se ha pronunciado este martes sobre las detenciones del lunes a once empresarios de la restauración por presuntos delitos de explotación de trabajadores. La Asociación ha condenado «enérgicamente» los hechos y ha destacado que se trata de «hechos aislados».

El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, considera que «este tipo de actuaciones generan competencia desleal y nos hacen mucho daño a todos».

En este sentido, Robledo recuerda que en Mallorca hay más de 11.000 establecimientos de restauración y que las detenciones por parte de la Policía Nacional esta madrugada «son casos excepcionales y nos manifestamos totalmente en contra de estas prácticas abusivas contra los trabajadores».

Robledo considera que la labor de la Policía Nacional ha sido ejemplar «ya que la ley está para cumplirla y nadie debe ser sometido al abuso y chantaje laboral tal y como hemos defendido junto a los sindicatos en más de una ocasión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

robin
Hace más de 3 años

El Sr. Robledo parece que vive en otra galaxia desconocida para nosotros seres vivientes en Palma, cuando habla de "casos aislados y llevan 30 locales cerrados por la justicia, cuando habla de lo bueno que ha sido la "dinamización de Palma con las terrazas"; Sr. Robledo somos muchas muchas familias las que no ya no sabemos lo que es el "derecho al descanso" gracias a sus terrazas

Valoración:1menosmas

Dan
Hace más de 3 años

Los casos aislados son los establecimientos que respetan los derechos de los trabajadores...

Valoración:9menosmas

TONY
Hace más de 3 años

Casos aislados, estos deben ser los que no sean enterado de que hace una semana se realizaba una macro inspeccion en Palma avisando en este mismo medio de comunicacion de tal evento para que pudieran por lo menos ponerse al dia.

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace más de 3 años

Las fruterías de Pakistánies que proliferan por palma también.

Valoración:7menosmas

anonimus.1
Hace más de 3 años

Hace 20 años cuando empezó la movida de la lonja ya tenian locales y comenzo su imperio.Por que hasta ahora no paso nada?

Valoración:8menosmas

meka
Hace más de 3 años

Palma de Mallorca se ha convertido en la ciudad del Top Manta....porqué no van a por ellos??

Valoración:4menosmas

vastaa yaaa
Hace más de 3 años

Invito a todos los trabajadores que siguen siendo acosados a denunciar, poner una denuncia en inspeccion de trabajo es gratis y anonima, el empresario no sabra si es rutinaria o por denuncia. Somos nosotros solo los que podemos parar a toda esta chusma de millometis, hoy eres tu el perjudicado mañana sera un compañero. Lo primero es la dignidad y la salud.

Valoración:27menosmas

Una autónoma
Hace más de 3 años

Que se den una vuelta en verano por las zonas turísticas en las tiendas de los pakistanís, tienen a falsos autónomos trabajando 16 horas diarias , todos los días de la semana, ha sido la ruina de los que tenemos un negocio cumpliendo todas las leyes y pagando y asegurando todas las horas a nuestros empleados , así no podemos competir y ello ha llevado al cierre de nuestros negocios ante la impotencia de ver como gente que viene de fuera incumple todas las leyes impunemente

Valoración:24menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Mentalidad del empresario español,trabajar de sol a sol como hace 50 años ,no han evolucionado nada ,ganar dinero a costa del trabajador,los derechos se lo pasan por el forro de los...;y la clase politica se lo permite y lo de las inspecciones que gracia hace, cuanta veces no han avisado a mi empre4sa de que le iban hacer una inspeccion.

Valoración:17menosmas

EMPLEADA
Hace más de 3 años

dice 70 horas por 600 euros, por experiencia personal pasaba las 70 hs . ahora dicen conocer esto, yo lo vivi hace 11 años en esos mismos locales .y sabian cuando venia una inspeccion pues nos hacian irnos antes de que llegaran...........

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2