Mateo Isern, en Eivissa. | Partido Popular

14

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre, Mateo Isern, ha asegurado que «el PP estará siempre al lado de las personas que más lo necesitan» en su visita a la Asociación Cultural de Sordomudos de Baleares donde ha explicado el programa electoral del partido.

Isern ha asegurado que, por las dificultades que presenta este colectivo «es muy importante explicarles el programa para que les sea entendible y también atender a sus sugerencias, solicitudes o a la problemática que puedan plantear», ha asegurado en declaraciones facilitadas por el partido.

El líder de la candidatura popular por Baleares ha expresado su sensibilidad ante esta necesidad de explicar el programa «para que todos los españoles puedan conocer las propuestas que cada partido presenta a la sociedad para que puedan decidir libremente».

Durante el encuentro ha reafirmado el compromiso del PP con las personas con capacidades diferentes, «creando oportunidades para que todas las personas con capacidades diferentes tengan igualdad de oportunidades», ha asegurado Isern.

El número uno de la lista popular por Baleares ha reconocido que falta mucho por hacer porque la situación de España y los recursos son limitados, pero ha reafirmado el compromiso del PP de incentivar a las empresas «para la contratación de personas con discapacidad y que tengan más facilidades y oportunidades».

«Conocemos el problema muy bien y trabajamos para que cada día el problema sea más pequeño», ha añadido.

Por su parte, la candidata al Senado Catalina Soler ha recordado que, en la presente legislatura el Gobierno del PP ha puesto en marcha numerosas medidas para los colectivos con capacidades diferentes.

«La reforma fiscal ha beneficiado de una manera especial a las familias en las que viven personas con discapacidad y hemos aprobado el Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad, dotado con 3.093 millones de euros y compuesto por 96 medidas que avanzan en igualdad, empleo, educación, accesibilidad y dinamización de la economía», ha detallado.

«Y hemos respondido a una reivindicación histórica al garantizar la igualdad en toda España en el ejercicio de los derechos derivados de la tarjeta de estacionamiento», ha asegurado.

Soler ha recordado que un 8,5 % de los españoles, unos 3,9 millones, presentan algún tipo de discapacidad, seis de cada diez son mujeres, y alrededor de 138.000 tienen menos de 15 años, de modo que «la discapacidad es, por tanto, una realidad muy presente en la sociedad española» que el PP siempre ha tenido en cuenta, con un único objetivo: «su plena integración social y laboral», ha añadido