Sonia Valenzuela, en el centro, junto a destacados militantes del PP, formación con la que fue directora general de Educació. | Twitter

TW

«Todo es falso», aseguró este miércoles Sonia Valenzuela van Moock-Chaves, cuyo exmarido –muy conocido en la alta sociedad mallorquina– ha interpuesto una denuncia ante en nuncio de la Santa Sede contra el obispo de Mallorca, Javier Salinas. El hombre acusa al prelado de «interferencia matrimonial» y de mantener una «relación impropia» con la madre de sus tres hijos.

Valenzuela –hija de la condesa sevillana de Albercón–, profesora asociada del departamento de Economía Aplicada de la UIB, admitió a Ultima Hora que «estamos en proceso de separación», al tiempo que reconoció que «mis hijos también están sorprendidos» por el cariz de los acontecimientos, de los que dijo tener conocimiento sólo por los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Obispo de Mallorca

«No hubo adulterio», aseguró con contundencia el obispo de Mallorca, Javier Salinas, al ser preguntado por el alcance de la relación con su ya excolaboradora. Sobre esta cuestión insistió en que «tengo la conciencia muy tranquila, no he actuado en contra de la doctrina de la Iglesia católica». Salinas se refirió a esta cuestión precisando que «es un tema particular de una persona», mientras que sobre las eventuales consecuencias sobre su continuidad al frente de la Diócesis dijo que «no veo peligrar mi cargo, así me lo ha transmitido el nuncio de la Santa Sede».