Polémica en el Obispado de Mallorca

El obispo ha sido denunciado por «relación impropia» por un marido despechado

| | Palma |

Valorar:
preload
El obispo de Mallorca, Javier Salinas, en una imagen de archivo.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, en una imagen de archivo.

22-01-2014 | Joan Torres
Javier SalinasObispo

Un marido despechado, alto funcionario del Consell y perteneciente a una familia mallorquina de rancio abolengo, ha denunciado al obispo de Mallorca, Javier Salinas, por interferencia y «relación impropia» con su esposa ante la Nunciatura. Esta señora, muy religiosa y activa militante del PP, ejerce desde hace unos meses como secretaria particular adjunta para asuntos institucionales del obispo Salinas. La denuncia indica que la actuación de Salinas iría en contra de la doctrina católica.

Este extremo, una actuación irregular, ha sido radicalmente negado en un comunicado oficial del Opispado. Salinas acudió a Roma la semana pasada, si bien, según la nota, por una cuestión «patrimonial». La denuncia ha causado una gran sorpresa porque el obispo fue invitado a al menos a una fiesta el pasado verano en la finca de la Part Forana propiedad del ahora denunciante.

En la denuncia constarían fotografías captadas en alguna celebración en la finca familiar y mensajes de teléfono del obispo a la secretaria de excesiva confianza. El obispo se mostró este martes entre «dolido y sorprendido» por la denuncia.

El obispo Salinas ha sido entrevistado este miércoles en la cadena Cope, donde ha asegurado que no hubo adulterio en la relación que mantuvo con su secretaria y que se trata de una denuncia de un particular en contra suya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

No sera capaz ni de irse con alguna dignidad?
Hace más de 4 años

Lo cursi y falso de su relacion con la beateria rancia lo deja muy tocado y debe dimitir. Es el antiejemplo de lo que predica. Por el bien de la Iglesia debe salir. Por su propio pie para que demuestre que, siendo obispo, tiene dos dedos de celebro y dignidad. No mas.

Valoración:5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

ja veurem que passará però si están en procés de separació potser aquest home vol armar maranya. d´entrada el bisbe es innocent fins que no es demostri el contrari. aprofito per dir que el celibat hauria de ser opcional, igual que els diaques permanents. si volen casar-se que es casin. els capellans que se´n van anar de l´església van dem,anar alguns tornar-hi i no els van autoritzar. una equivocació. després diuen que falten preveres..

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Por suerte para los rancios las cosas han cambiado, basta dar un vistazo al cronicón del ayuntamiento para ver como se zanjaban estos asuntos: un caballo a cada extremidad y...

Valoración:-3menosmas

lola
Hace más de 4 años

No me parece bien, que se mencione al Obispo con su nombre y no se nombre al "Alto Cargo del Consell"que puso la denuncia.Como Secreteria que soy se nos supone tener toda la absoluta confianza con quien nos paga para que haya una relación implicta entre ambos, parece mentira que estamos en el siglo XXI y que haya gente que se les supone de cierta educación,que caigan tan bajo.

Valoración:41menosmas

ya lo dije
Hace más de 4 años

No me acuerdo del dia.antes del "viaje" a USA.en este foro Yo escribi que el Papa tiraria las orejas a don salinas. y ya esta. punto final. y saliendo evitara otros temas...

Valoración:-6menosmas

Austeridad
Hace más de 4 años

Miquel, tu si que sabes dar en el blanco de Venado

Valoración:5menosmas

tolin
Hace más de 4 años

Y el sr. Canciller del Obispo, ¿que dice a todo esto??

Valoración:6menosmas

caballero español
Hace más de 4 años

Bisbe o denuncias o te largas. Bien habeis corrido tu y tus acolitos a denunciar a aquellos que interrupieron una misa, pidiendo penas tipo Inquisicion, pus ahora denuncia, defiende el honor de esa mujer secretaria y no te escondas bisbe, me parece bochornoso que no defiendas el honor de esa mujer, al menos se hombre, se caballero, quitate las faldas (sotana) y defiende..

Valoración:-11menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Ànims, senyor bisbe! Defensau les vostres conviccions per molt que n'hi ha que diguin que sou la vergonya De España.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Este Obispo pide misericordia y en cambio nunca la ha practicado. Que la Mare de Deu de Lluc le perdone y le acompañe.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6