Socías asegura que «somos la formación política más transparente de Europa»

Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Ramon Socías, acompañado de otros miembros de la candidatura, en la rampa de los juzgados de Vía Alemania.

Ramon Socías, acompañado de otros miembros de la candidatura, en la rampa de los juzgados de Vía Alemania.

08-12-2015PSIB

El candidato al Congreso por Baleares, Ramon Socías, ha subrayado que 43 cargos públicos y políticos han sido condenados en los últimos años por corrupción, «ninguno de ellos del PSIB», si bien ha manifestado que «no podemos quedarnos de brazos cruzados» y ha apostado por «hacer desde el Gobierno lo que ya hemos hecho en el partido, ya que somos la formación política más transparente de Europa».

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado a la rampa de los Juzgados de Vía Alemania, que ha calificado de la «rampa de la vergüenza», y donde acompañado de otros miembros de la candidatura ha detallado las propuestas de los socialistas en materia de corrupción.

Socías ha anunciado en este sentido «transparencia» para prevenir este fenómeno y «más medios para luchar» contra él, haciendo hincapié en la la propuesta de Pedro Sánchez de hacer un Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Sus tres ejes básicos, ha manifestado, serán el impulso de medidas preventivas en el sector público, revisando la actividad política y funcionarial y los procesos de contratación; medidas preventivas en el sector privado, regulando las actuaciones de los lobbys y haciendo más transparentes las donaciones de particulares y empresas; y medidas de control y represoras, como el endurecimiento de las consecuencias penales por corrupción y mejorando los medios de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad de la agencia tributaria para perseguir la corrupción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan de Tramuntana
Hace más de 4 años

Más solos que la 1 estos del PSOE, lo transmiten a cada foto y a cada acto que han organizado. Vaya panorama señores, mejor recojan velas

Valoración:2menosmas

Pep Oliver
Hace más de 4 años

Como es posible que vaya en una lista de numero uno. Si no lo quieren ni los suyos y pretenden edosarnos este"PAQUETE" mal vamos

Valoración:3menosmas

Cosme
Hace más de 4 años

Monàrquic, neoliberal i espanyolista. I partidari de l'escola privada, allà on va dur els seus fills. Vaja socialista, que enviava la policia contra els treballadors i estudiants quan va ser delegat del Govern centralista.

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja , Armengol y marido ¿transparentes? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja, me desencajooooooo!!!!!!

Valoración:4menosmas

Lo que hay que oír
Hace más de 4 años

¿Y para decir esto se tienen que rodear de asesores?

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Practiquen el nepotisme, no oblidem la Conselleria Matrimonial. Tenen partida del pressupost per pagar el nivell 33 l'any que ve. Renovació zero. Els mateixos de sempre xupant dels nostres imposts

Valoración:5menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 4 años

La rampa de la vergonya, de la corrupció i de la manca d'accessibilitat per a tothom? Ben cordillament, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:1menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 4 años

Saldrás porqué el PSOE poniendo una caja de cervezas de 1 lo saca. Vividor de la política y del mamoneo

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Socias y Manchado dos vividores de la politica chupando del herario público toda su vida. Esa es la renovacion del PSOE.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Ya ni saben lo que han de decir. Estos politicos se creen que la gente es tonta y no tiene memoria. Se presenta una buena debacle para el PSOE.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3