Un árbol ‘manco’, de los muchos que hay en Palma, para no interferir con la fachada.

TW
12

El Ajuntament de Palma tiene previsto reponer 650 árboles de calles y avenidas. La ciudad cuenta en la actualidad con 32.129 unidades de arbolado y 1.481 palmeras de alineación. Esta acción tiene carácter anual e incorpora la reposición de los ejemplares que han causado baja durante la temporada estival.

En total, no solo en calles, en Palma existen 57.000 árboles plantados en vías, parques y plazas y la intención del Ajuntament es ordenarlos durante esta legislatura.

El concejal de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo Romero, recuerda que en otras épocas se plantaron árboles sin tener demasiado en cuenta dónde y cómo se hacía «y ahora nos encontramos con numerosos problemas», como raíces que levantan la acera o interfieren con acometidas de gas –cerca de 3.000 árboles están pendientes de arreglo por el tema de raíces–, una excesiva cercanía a las fachadas de los edificios, afectando a voladizos o metiéndose en las casas, o falta de espacio en las aceras. La campaña de reposición tendrá muy en cuenta estas interferencias en todos los árboles que se planten.