Rivera critica la corrupción del PP en Balears y la estrechez de miras de PSIB y MÉS

Palma |

Valorar:

El lider de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha participado en un acto de campaña este viernes en el Trui Teatre de Palma.

04-12-2015 | Juan
preload
El líder de Ciudadanos y aspirante a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante su intervención de este viernes en el Trui Teatre de Palma.

El líder de Ciudadanos y aspirante a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante su intervención de este viernes en el Trui Teatre de Palma.

04-12-2015 | Jaume Morey

El candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha criticado este viernes que las Balears se asocien con «la corrupción del PP» y ha considerado que el Govern del PSOE y MÉS representa «un miniproyecto» limitado por el nacionalismo «que se dedica a hacer de la identidad una bandera».

«No queremos la experiencia de los velódromos, los auditorios, de tantos por ciento, del señor Matas, de los 40 imputados del PP en las islas», ha enfatizado Rivera en el mitin que ha protagonizado ante las 1.300 personas que llenaban el Trui Teatre de Palma.

El líder de C's ha asegurado que si algunos dirigentes del PP balear «no hubieran robado tanto, partidos como MÉS no tendrían la fuerza que tienen hoy» para marcar la línea política del Govern balear, que a su juicio no gobierna para el conjunto de la población.

Rivera ha aludido a algunos de los asuntos que han centrado el debate político balear en los últimos años, como la enseñanza de las lenguas en la educación pública, para el que ha prometido impulsar desde el Gobierno «un modelo trilingüe, sin pedir perdón».

«Que nuestros hijos estudien en balear, en español y también en inglés no es un privilegio, (...) no podemos pedir perdón por tener sentido común», ha subrayado, para quien la enseñanza del inglés en Balears no puede depender de «la cuenta corriente» de las familias.

Rivera también se ha comprometido a abordar la reforma de la financiación autonómica para que sea «más justa» con el archipiélago y a hacer del turismo «una política de Estado».

En este ámbito, ha defendido la necesidad de promover políticas que permitan a atraer «un turismo de calidad» y de invertir en la mejora de las infraestructuras y en la reforma de las zonas turísticas maduras.

Rivera ha criticado veladamente a los partidos de izquierdas de Balears por «criminalizar» a los empresarios del principal sector económico de las islas.

El número uno de la lista de C's al Congreso por Balears, Fernando Navarro, ha replicado a quienes les acusan de inexpertos de que el éxito de su partido «es el síntoma de que las cosas van a cambiar», porque los votantes rechazan la experiencia negativa de quienes han gobernado hasta ahora.

El candidato ha subrayado que Rivera está al frente de «un equipo muy sólido», que impulsa «un proyecto ilusionante de centro», que por su carácter integrador puede liderar «los grandes acuerdos» que necesita el país.

Igual que Rivera, Xavier Pericay, diputado y líder del partido en Balears, ha cargado contra el PP balear, «una especie de pollo sin cabeza, roto por la corrupción» y el PSOE, «un batiburrillo» que está «en manos del nacionalismo».

También ha atacado a Podemos, que es «básicamente un grito, un chillido» sin proyecto y ha sostenido que C's es el único de los partidos que se presentan a las elecciones que ofrece a un tiempo «unión y regeneración».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

hoy domingo he leido un artículo serio en que se decia que en el 2016 habrá más recortes. rivera es un inexperto en politica. no me gusta rajoy, soy catalanista, pero este rivera lo veo peligroso. será de mal en peor, será peligroso. y si llega a mandar durará poco. ahora prometen mucho pero la mayoria de ellos no harán nada de bueno. son unos oportunistas, salvo unos pocos.

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

si manda rivera igual que rajoy o peor. es un tipo chuleta sin futuro. no hará nada de bueno. es un soñador.

Valoración:menosmas

Voto Ciudadanos = tiro en el pie
Hace más de 3 años

Votar a Ciudadanos es un auténtico suicidio político, yo, que siempre he votado Izquierda, votaría antes a Mariano Rajoy que a Rivera. Por lo menos Rajoy no es mala persona como el trepa de Rivera este.

Valoración:-3menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Albert Riera: Ahora Alberto Rivera. No sé de qué color se pinta, o se despinta. Creo sin miedo a equivocarme que "L 'hi falte una bona brusca de un perell de anys"....Es muy joven y se le han subido los humos de ansias de gobernar, pero la gente no es tonta y nos sabemos la historia Sr. Abogado, no abuse Vd. más a la mísera cultura actual. Y hable de Los ERE. Sindicatos, Bahía de Cádiz, Mafias de los Pujoles, Pepiño, Bono, Fondos reservados del Estado, Plan E. etc.etc….. Qué ya está bien de reírse tanto de sus “SANTOS INOCENTES”. Que no somos todos

Valoración:0menosmas

En busca de alternativas y no payasadas
Hace más de 3 años

A los de Mes y a los de psib los contrataron los amos del pp para asegurarse el control con el bipartidismo. No admitieron a nadie con un perfil que superara el de bedel. Es una verguenza que no haya izquierda entre ellos y solo beatos disfrazados de perroflauta para asegurarse un salario de portera.

Valoración:0menosmas

Jaume III el Votador
Hace más de 3 años

Los que votamos derecha votaremos Ciudadanos.

Votadores de derecha, rechacen imitaciones, la autentica derecha es ciudadanos.

Valoración:-2menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

Los que votamos derecha votaremos Ciudadanos despues del desengaño de la corrupción e inmovilismo del PP.

Valoración:3menosmas

No lo hagamos
Hace más de 3 años

Los mercados son los causantes de la falta de estabilidad laboral y salarial de los trabajadores y comerciantes. Si votamos al partido de los mercados, perderemos la poca estabilidad que tenemos actualmente y habrá por tanto más delincuencia y violencia social.

Valoración:3menosmas

Papageno
Hace más de 3 años

Pericay tiene aspecto de fumar mucho, hacer poco ejercicio y comer poca fruta y verdura. O es su estilo de vida, o es que su ideología no le sienta bien, y de tanto odiar a su propio pueblo y a su propia lengüa, hace que se tenga alerga a si mismo y por esto tiene aspecto enfermizo.

Valoración:-5menosmas

A @Maria
Hace más de 3 años

Qui odia es catalans?. Saps quecen Rivera i en Pericay son ben catalans?. Pots explicar un poc ses teves paraules?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9