Imagen de una de las zonas de aparcamiento de Son Espases. | Ultima Hora

TW
36

El aparcamiento del hospital Son Espases ha bajado sus tarifas un 24% desde este miércoles. Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, en una rueda de prensa en la que ha anunciado el acuerdo con la empresa concesionaria.

El servicio costaba hasta este martes 1'60 euros por hora, pasando desde la mañana de este miércoles a 1'22 euros.

El precio máximo por día completo que se puede aplicar al aparcamiento del recinto hospitalario es de 11,10 €.

Actualmente, el aparcamiento del centro hospitalario dispone de 2.326 plazas delimitadas en dos zonas diferenciadas: una para el personal del Hospital, con entrada y salida exclusivas, y la otra para los usuarios. El personal del Hospital dispone de 930 plazas gratuitas, y las 1.396 restantes se destinan a los usuarios en el aparcamiento de rotación.

Noticias relacionadas

La rebaja de la tarifa supone un primer paso de cara a la gratuidad de este servicio, objetivo de la actual legislatura en palabras de Gómez.

Promesa electorale

Desde que se abrió el nuevo hospital de referencia de Balears, tanto los trabajadores como los usuarios han solicitado la gratuidad del párquing a través de distintas concentraciones y protestas.

Durante la campaña electoral, Més aseguró que revisaría el contrato de la concesión del aparcamiento para garantizar la gratuidad.