El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del partido por Baleares para las elecciones generales. | Efe

TW
12

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, se ha comprometido este domingo a combatir la «bochornosa corrupción» de los dos viejos partidos que ha descrito como «maquinarias oxidadas y más preocupadas por defender sus privilegios que los intereses de todos los españoles».

«La mejor manera de defender los intereses de Baleares es desde un partido que aspira a la presidencia del Gobierno», ha asegurado Navarro en la presentación de las listas de C's al Congreso y al Senado por Baleares para las generales del 20D, celebrada hoy en el paseo del Borne de Palma.

Navarro ha subrayado que su partido se centrará en luchar contra el paro que daña a las clases medias y también en combatir la crisis política que ha provocado que la democracia haya degenerado en «partitocracia».

Según Navarro, PP y PSOE se han dedicado a colonizar áreas que no les correspondían como los negocios, de manera que «para triunfar en una empresa es mucho más útil tener buenos contactos que buenas ideas», también la banca y el poder judicial. «Son necesarias medidas contundentes para acabar con esta situación», ha reivindicado.

Navarro ha explicado que C's defiende una financiación autonómica justa que acabe «con los agravios entre territorios y comunidades autónomas» y propone además crear un fondo único de cohesión que garantice una cartera común de servicios básicos para todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas

El candidato al Congreso ha recalcado que C' está en situación privilegiada de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre porque «está en el centro y se ha abierto camino entre la vieja derecha y la vieja izquierda» y mantiene un discurso «de integración» que huye de la confrontación.

Según Navarro, C's se aleja de la postura de aquellos que «proponen paraísos inalcanzables y se encargan de señalar a los enemigos a los que echarán la culpa cuando no consigan alcanzarlo». «Creemos en la unión y en la solidaridad y creemos en España», ha afirmado.

Navarro está acompañado en la lista al Congreso por Baleares de Juan Martínez, Álvaro Conesa, María Teresa Planells, Joaquima Sintes, Juana María Capó, Francisco Javier Giménez y Noemí Getino. Los candidatos al Senado son Javier Antonio González y Laura Rodeño por Mallorca, Irene Torres por Ibiza y Manuel Bonmatí por Menorca.

El diputado autonómico y líder de C's en Baleares, Xavier Pericay, ha alabado la composición de una lista que considera ganadora y ha destacado la coherencia de una formación política que «dice lo mismo en toda España» y no cambia de idea de un día para otro.

«Somos un partido que no tiene necesidad de rectificar en las políticas que hace porque son idénticas, cuando otros partidos en cambio dicen hoy una cosa, mañana otra, un día presentan una enmienda a los presupuestos y al día siguiente la han de retirar», ha asegurado en referencia a Podemos y la polémica en torno al polémico complemento de nivel 33 a los ex altos cargos políticos.

«Estas cosas no nos pasan porque tenemos las ideas claras, estamos ilusionados con lo que hacemos y representamos el futuro», ha asegurado Pericay.