Elecciones generales 2015

Casi el 71% de los españoles rechaza que Sánchez pacte con independentistas

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Córdoba celebrado este sábado.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Córdoba celebrado este sábado.

Efe

Un 70,9 % de españoles se muestra contrario a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repita el pacto con Podemos y los independentistas que le apoyaron en la moción de censura que le llevó a La Moncloa.

Según una encuesta de NC Report que el diario La Razón publica este domingo, solo un 17,8 % está a favor de esta opción. Respecto a las opciones de pactos, un 39,4 % es partidario de un Gobierno del PP solo, con el apoyo de Cs y Vox; un 39,0 %, de que sean PP y Cs los que formen un Ejecutivo; un 35,3 %, del PSOE con el apoyo de Podemos, y un 34,5 %, entre PSOE y Podemos.

La opción del PSOE y Cs es la quinta preferida con un 31,3 %, por delante de la de PSOE, Podemos y los independentistas, que es la elegida por un 18,2 %, y la del PP y PSOE, con un 14,5 %.

El 46,6 % se muestra contrario a una coalición entre la formación que lidera Pablo Casado y la de Albert Rivera, y un 43,6 % a favor para gobernar tras el 28 de abril.

Una mayoría, el 61,7 %, respalda la formación de un Ejecutivo en solitario del partido socialista en detrimento de uno de esta formación con Podemos, que apoyaría un 30,6 %.
También una mayoría, un 56,5 %, se muestra a favor de un pacto poselectoral entre el PSOE y CS. Esta opción la rechaza el 34,9 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace un año

Holaaaaa Que hay elecciones por ese motivo , heloooooo. Que los presupuestos no han salido porque no se ha pactado.... Holaaaaa holaaaaa gente..... PARA LO QUE NO SE ENTERAN... RESULTA QUE HABIA UNOS PRESUPUESTO PARA QUE EL PSOE SIGUIERA EN EL PODER Y LOS IDEPENDENTISTAS AL NO OBTENER LO QUE QUERIAN VOTARON EN CONTRA Y POR ESO HAY ELECCIONES . Es decir no se ha pactado ni se pagarán ya que lo podría haber hecho hace un mes y sin realizar la elección. Borregos no le lleneis la cabeza a la gente . Que cada uno vote o formado y con verdades el PSOE no pacto ni pactará ninguna independencia

Valoración:-4menosmas

Pfff
Hace un año

Pues pactará con ellos....ya sabréis a quien No votar

Valoración:5menosmas

Tiamat
Hace un año

Pues si el 71% no piensa votarle, como es que las encuestas de Tezanos le dan al Psoe la victoria?

Valoración:8menosmas

Pep copiño
Hace un año

Ese tanto por ciento,no decía nada cuando el PP Pactava con los Peperos.

Valoración:-9menosmas

xilef
Hace un año

@cuidadin pues dime tu la diferencia que hay entre los otros pp cds vox los primeros robaron todo lo que pudieron los segundos estan por subirse al carro y los terceros son antisistema total.

Valoración:-4menosmas

Coscolio
Hace un año

He aquí una verdadera encuesta,y no lo publicado hasta ahora

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace un año

Yo apuesto por un gobierno sin Sánchez, veo que esta opción no sale en la encuesta...

Valoración:14menosmas

Joana
Hace un año

Le suda un pie lo que piensen los españoles.

Valoración:10menosmas

TOTAL NO VA A SALIR
Hace un año

Babean de gusto, sólo de pensar en un bombardeo a Cataluña. Más razón para querer marcharse de este lugar dónde hay tanta gente mala y sobre todo envidiosa y parádita.

Valoración:2menosmas

Andrius56
Hace un año

Pues mira tú por donde “ sus “ sondeos , les da que le van a votar un 70% .jajajajaj . Como espero el 28 Abril . Sobre todo para ver si la gente a aprendido algo en estos diez meses .

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2