El juez Carlos Izquierdo Téllez y los IES de Felanitx y Maria Àngels Cardona de Ciutadella, premios 'Meninas'

| Palma |

Valorar:
preload
Teresa Palmer, de azul en el centro, con los galardonados.

Teresa Palmer, de azul en el centro, con los galardonados.

25-11-2015 | Picasa

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha entregado este miércoles por tercer año los premios 'Meninas' que organiza la Delegación del Gobierno, con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres.

Estas distinciones reconocen a organizaciones y personas que trabajan o colaboran en la erradicación de la violencia de género. Es el caso de las tres instituciones o personas distinguidas con la 'Menina', el Magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Palma, Carlos Izquierdo Téllez; el Instituto de Enseñanza Secundaria de Felanitx; y el Instituto de Enseñanza Secundaria Maria Àngels Cardona de Ciutadella, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Asimismo, la delegada ha destacado «la vital importancia, no sólo en estas fechas sino durante todo el año, de recordar constantemente que es posible combatir esta lacra social».

Este año 48 mujeres han perdido la vida por violencia machista, una en Illes Balears. «Aquí hemos tenido que lamentar la pérdida de Gemma, de apenas 33 años». Además, en 2015 son ya 44 los menores huérfanos por la violencia de género, «el otro gran drama de esta lacra», ha lamentado la delegada.

Palmer ha recordado que «las víctimas y sus familiares disponen de medios para escapar y dejar atrás episodios o amenazas relacionadas con la violencia machista. El Gobierno al que represento está con las víctimas, con todas las afectadas por este tipo de violencia monstruosa en nuestro país».

En este sentido, el Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros una declaración que expresaba «su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres, así como su firme compromiso para su erradicación, en España y en la Comunidad Internacional, impulsando todas las medidas que resulten necesarias».

Junto al 016, número de teléfono gratuito y confidencial; los planes de ayuda psicológica o de ayuda a los menores del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales; la creación de unidades específicas para la atención a las víctimas de Policía y Guardia Civil; la posibilidad de asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas de violencia de género; el Gobierno «también ha añadido recientes cambios legislativos para dar mejor respuesta a la víctima como los nuevos derechos y garantías del Estatuto de la Víctima o los nuevos delitos tipificados en el Código Penal», ha recordado Palmer.

Sin embargo, la delegada ha insistido que para que las víctimas puedan aprovechar todos esos recursos públicos «tienen que denunciar. Es nuestro deber, desde las instituciones públicas y desde todas las organizaciones implicadas, transmitir a todas las mujeres que hay salida a esta forma tan ruin de violencia. Y el primer e imprescindible paso para lograrlo es la denuncia».

Palmer ha añadido que «todas estas herramientas y avances posibilitan que cada vez sean más las mujeres que han padecido maltrato y lo denuncian acaben rehaciendo su vida, un 77 por ciento a día de hoy».

No obstante, ha aseverado que todavía queda mucho por hacer. «Una lucha que debe ser liderada por los poderes públicos desde la unidad y el diálogo social, en la que participan muchos agentes, muchas instituciones y personas que sin ningún beneficio propio trabajan para ayudar a todas las que padecen la violencia de género».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

francesc figuerola villalonga
Hace más de 4 años

El jutge Carlos Izquierdo es una persona excel.lent. con a profesional immillorable. Model.lic. un honor pero a la professió i pero al país. Si fos imitat pels nostres política tornaríem a recobrar la confiança en ella. Enhorabona i gráciles pero la felina bien fetal.

Valoración:-2menosmas

Matiz
Hace más de 4 años

El juez Izquierdo, es una persona muy correcta, cabal y sobre todo, buena. Como juez, es un excelente profesional y trabajador.

Este premio y más se merece él y todos aquellos profesionales en su campo que de una manera abnegada hacen un trabajo excelente, muchas veces, callado.

Ahora bien, coincido con el comentario de @Illes Balears, porque floreros haylos.

Valoración:-1menosmas

mariluz izquierdo tellez
Hace más de 4 años

Carlos, gran corazón, gran persona, gran hermanoy muy involucrado en su difícil trabajo.Gracias

Valoración:-2menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Tots els premis i reconeixements que pugui rebre en Carlos Izquierdo serán pocs. Gran jutje i magnífica persona.

Valoración:-1menosmas

Illes Balears
Hace más de 4 años

A los premiados, enhorabuena. A las políticas de la foto, les queda unos telediarios.

Esperemos que el nivel de la Delegación del Gobierno en Balares, suba a partir de las próximas elecciones.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1