Educación prevé pagar el 50% de la paga extra en 2016 y los sexenios en 2017

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión mantenida este viernes por la mesa sectorial de Educación

Imagen de la reunión mantenida este viernes por la mesa sectorial de Educación

20-11-2015 | CAIB

La Conselleria de Educación y Universidad se ha comprometido este viernes a enviar a los sindicatos una propuesta concreta la próxima semana sobre la recuperación de la paga extra de 2012 y el pago de los sexenios, que se han abordado en la mesa sectorial.

El conseller del ramo, Martí March, ha calificado de positivo el encuentro de este viernes, destaca en una nota de prensa el Govern, que añade que la nueva propuesta será tratada en una próxima mesa sectorial.

March ha recordado que el encuentro ha estado directamente relacionado con el acuerdo logrado en la mesa general de empleados públicos de la Administración de la comunidad del 28 de octubre, que establecía el pago de parte de la extra de 2012 en este año, y en 2016 el resto, según se acuerde en las mesas sectoriales.

La Conselleria recuerda que en el caso de Educación se tiene que respetar el acuerdo marco firmado el 30 de septiembre de 2015 que establece que en 2016 se recupera el 50 % de la paga extra de 2012 y que el cobro por formación permanente y de los complementos específico anual (sexenios) será en 2017.

Además, especifica que se levantará la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente al recuperarse el derecho retributivo de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la comunidad autónoma que haya quedado suspendido o aplazado en septiembre de 2015.

En la medida de las disponibilidades presupuestarias, el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevará a cabo en septiembre del 2016, cuya negociación se hará en el marco de mesa sectorial de educación, agrega.

Además, el acuerdo firmado en octubre de Educación añade que «todos los puntos del acuerdo que se propone, susceptibles de ser objeto del mismo tratamiento, se negociarán en mesa sectorial de Educación y, el resto, en mesa general de la de Función Pública».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LAVERGONYA DE L'STEI
Hace más de 3 años

El senyor Cosme Orell, du ja vint anys fora de les aules, i ja no sab com es l'educació actual. Pero, va de senyor-politic per la Conselleria. Es ben hora de que es retiri, que els ninets li esperen. No volen que els politics estiguin un temps curt en el carrec?, ido ells fan el contrari. VERGONYA SENOR ORELL, VERGONYA

Valoración:-1menosmas

Cheque escolar
Hace más de 3 años

La educación tiene que ser llevada por la vocación no por sindicatos. En una sistema donde hay un 30% de fracaso escolar, muchos padres queremos explorar otras alternativas, estamos en nuestro derecho.

Valoración:0menosmas

francina
Hace más de 3 años

A muchos verdes y estelados les quitaba estas pagas y medio sueldo por el desastre educativo del que son responsables. Muchos no merecen ni la mitad del sueldo que cobran por malos o por adoctrinadores del más repugnante catalanismo. Basta recordar las fotos de algunos mal llamados profesores en las huelgas del año pasado, que eran simplemente un ataque al gobierno.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

PENSAMIENTO DE LA CONSELLERÍA: Vamos a ver si pagandoles una pasta gansa dejan de dar la paliza estos talibanes responsables del fracaso en la enseñanza balear (somos líderes en fracaso a nivel nacional). Estos talibanes han estado “enseñando” con la izquierda, y con la derecha, durante varias legislaturas, pero el fracaso les acompaña continuamente. ¿No serán ellos los culpables?. Ahora mismo conozco a varios profesores de la pública (amigos míos) que están llevando a sus hijos a dos colegios ingleses uno en cala Mayor y otros cerca de Génova. ¿Porqué será?

Valoración:2menosmas

BLOC
Hace más de 3 años

O sea:

Que la Conselleria de Educación va por libre. ¿Qué ocurre con las demás consellerias?

Desorganización del Pacte III a la vista. Ya empiezan.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1