Miembros de la armada francesa cerca del portaviones nuclear Charles de Gaulle en la base de Toulon. | JEAN-PAUL PELISSIER

71

Podemos y Som Palma han lanzado este miércoles siete medidas que afirman que ayudarían a luchar contra el terrorismo de ISIS desde un planteamiento pacífico, a la vez que lamentan algunas intervenciones de representantes españoles abriendo la puerta a una eventual intervención militar sobre el terreno.

Entre las propuestas del partido de Pablo Iglesias se encuentran iniciativas aplicables en nuestro contexto, como por ejemplo neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento, o las de financiación, así como proteger a los refugiados.

En cambio, otras ponen el foco en la situación que se vive en las zonas más castigadas por la lacra del mal llamado Estado Islámico en Oriente Medio, y entre ellas indican la necesidad de fortalecer a las sociedades civiles de Siria e Irak que se oponen al dominio de los yihadistas.

Noticias relacionadas

También nombran el apoyo a las fuerzas democráticas del mundo árabe, acabar con las mafias que trafican con personas, y el fin de las acciones armadas en los lugares donde se producen, algo que incluiría el embargo de armas a todos los contendientes, el fin de los bombardeos a la población civil y la apertura de corredores humanitarios.