El futuro incierto del conejo silvestre

| Palma |

Valorar:
En los bosques de la Serra, los conejos prácticamente han desaparecido.

En los bosques de la Serra, los conejos prácticamente han desaparecido.

C.Viera

De cada vez se ven menos conejos en la Serra de Tramuntana y en el monte bajo del Pla de Mallorca. La reducción de la especie se hace patente año tras año y así se hacen eco tanto ecologistas como cazadores.

El Consell de Mallorca se quiere involucrar en esta problemática y, para el año que viene, ha destinado una partida de 50.000 euros para realizar un estudio y analizar la situación. «Sabemos que el conejo está desapareciendo en determinadas zonas de la Isla, por lo que es imprescindible analizar los motivos», explicaba el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font (en la imagen circular).

En los bosques de la Serra, los conejos prácticamente han desaparecido, mientras que en otras zonas como Llucmajor o Petra su presencia es cada vez más escasa, apuntaba Font al explicar los motivos del futuro informe que realizará bajo la tutela del director insular de Caça, Joan Manera.

También el presidente de la Federación balear de Caza, Jaume Ripoll, confirma el estado de alerta de esta especie. «Hay dos enfermedades principales que acechan al conejo, hecho que desde hace unos años ha provocado la reducción del número de ejemplares».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pescailla
Hace más de 5 años

toros no, pero matar conejos (y lo que se ponga a tiro) a perdigonazos si.....hipócritas timocráticos.

Valoración:0menosmas

Abelardo
Hace más de 5 años

Lo que nos faltaba...

Valoración:-3menosmas

Normal
Hace más de 5 años

Atropellos, fumigaciones, cazadores, contaminación ... Que tal si comenzamos por dejar de pegarles tiros.

Valoración:4menosmas

Gg
Hace más de 5 años

Muchos cazadores amigos llegan a su casa cargados de conejos,liebres,tordos... y luego no saben que hacer con ellos. Los intentan regalar a todos los conocidos. Los matan por diversion, no por necesidad controlar la poblacion.

Valoración:3menosmas

PACIENCIA
Hace más de 5 años

Pues por la zona donde yo vivo SON PIZA (MARRATXI) hay un monton mi finca y las colindantes estan llenas de conejitos.....pero hay una finca cerca de las nuestras con coto privado de caza que aparte de aterrorizar a nuestros animales (mis perros,los caballos de mi vecina ect.) que vienen cazadores y poco a poco se estan cargando todo...como sigan asi van a desaparecer.........

Valoración:3menosmas

fartdetirs
Hace más de 5 años

És ben hora que algú aturi els peus als caçadors que com han dit a alguns missatges fan el que volen i es pensen que tenen dret a ser els amos i senyors de totes les terres. Estic cansat dels tirs cada matí i horabaixa, especialment els caps de setmana, i de no poder anar a passetjar tranquil.lament pel camp . I senyors caçadors, ja que els hi agrada tant el camp per favor recullin les restes que deixen ( els "cartutxos" que disparen ) que a part de carregar-se les espècies animals també contaminen la nostra Terra. A mem surt alguna llei que reguli de manera més estricta tot el tema de la caça, ja que la normativa actual només afavoreix als caçadors.

Valoración:1menosmas

cucarell
Hace más de 5 años

De acuerdo hay dos enfermedades que castigan a los conejos, pero hay otra, que se podría evitar y es esa cantidad de cazadores, que los fines de semana nos martillean a disparos, hasta tal punto, que los que vivimos en zona rural, parece que estamos en el centro de Irak. Cazadores " GO HOME"

Valoración:7menosmas

claro
Hace más de 5 años

¿Cómo no van a desaparecer si dejáis a los cazadores aniquilar y arrasar a su antojo por los montes y montañas?. ¿Ahora os escandalizáis?. Pues esperad a que se enlacen varios factores encadenados que desenlacen en consecuencias en la biodiversidad básica y necesaria para el humano, nos vamos a cagar, y a mutar enfermedades y perjudicarnos gravemente, y todo por desidia, negligencia y dejadez, como siempre hace el humano vago y chapucero.

Valoración:6menosmas

javi
Hace más de 5 años

pues en Porreres cada vez hay más, es una plaga que se lo come todo

Valoración:-6menosmas

Hy
Hace más de 5 años

Hi pot haver malalties que hagin minvat la població de conills salvatges, pero aquests animalets han estat en el punt de mira de molts agricultors mes salvatges que els propis conills i han intentat exterminar-ho.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2