El encuentro de religiones organizado en La Misericòrdia es el camino a seguir

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ensenyat.

Miquel Ensenyat.

25-06-2015 | Jaume Morey

La llegada de Miquel Ensenyat a la presidencia del Consell ha conllevado aspectos novedosos y muy adaptados a la realidad actual. La institución ha propiciado para este viernes un encuentro en la Misericòrdia de la Plataforma que engloba a diferentes organizaciones religiosas presentes en Mallorca. En las actuales circunstancias, no se trata de una cuestión anecdótica ni baladí. La religión no puede ser excusa ni escudo para la violencia, sobre todo cuando la última matanza de París, de una ceguera, brutalidad y fanatismo casi sin precedentes y los bombardeos de la aviación francesa en Siria han puesto al planeta al borde de la histeria.

Miquel Ensenyat, católico convencido, hace tiempo que busca convertir la Misericòrdia en el gran centro cultural de Mallorca. Promover este encuentro interreligioso (con un profundo calado político y social) constituye un paso importante para lograr este objetivo.La mejor manera de superar guettos (no sólo físicos sito también mentales) es apelar al diálogo, primero entre expertos en religión para transformarlos en política de integración social y por encontrar puntos de convergencia y potenciación entre las diferentes culturas.

En la tierra de Ramon Llull, que ya apostó por este entendimiento en el siglo XIII, es fundamental dar este tipo de pasos. Donde hay comprensión los instintos violentos se apagan por inútiles.

Aun impactados por el desastre de París, ahora se ve con claridad la gran importancia de poder convertir La Misericòrdia en el gran polo cultural de Mallorca, abierto a todos, rehabilitado en su totalidad y convertido en un gran foro social y artístico. Si el Consell se decide a dar este paso habrá interpretado a la perfección hacia donde se dirige el devenir político de este siglo, exactamente hacia la superación de los viejos prejuicios, tirrias y sectarismos tan propios de pasadas centurias. Cada sociedad tiene que encontrar su propio camino para dar pasos decisivos hacia el futuro. De ahí que La Misericòrdia podría convertirse en símbolo de encuentro y de desarrollo de ideas e iniciativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mcamen
Hace más de 3 años

Tengo la sensación de que nos toman por tontos. Primero, Ensenyat católico convencido ???? Segundo, esto que es una nueva Alianza de Civilizaciones??? Más ilusos .... Venga ya !!!!! Lo importante para él es estar en primera plana.

Valoración:2menosmas

Kumbayá
Hace más de 3 años

Esto es de chiste. Que gente mas kumbayá. De veras hay tanto iluso suelto por el mundo? O es que pretenden tomarnos por tontos? Mientras haya religiones habrá guerras, lo uno va con lo otro ya que todos tienen la única y verdadera razón, y todos tienen la bendición de su dios para acabar con los que no creen como ellos, y todos son el pueblo elegido. De pena...

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Miquel, és fantàstic, i ets fantàstic, però pensa que moltes d'aquestes religions ens marginarien ara mateix per ser dona, LGTB, negre o el que vulguis posar.

Valoración:0menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Si realment volêm essé un estad aconfesional, tal com "ressa" sa nostra constitució, comensá a essé hora que sa gent dexí sas religions de costads, no son gens necessaris per viure y retrassan y limitan sas relacions humanas, coartad sa llibertad y cualcunas d'ellas -sa católica també- volên comandá damun sa nostra forma de viure, Ateisma es lo correcta y es sa conclusío a sa que sa pot arrivà tenguent un mínim de cultura.

Valoración:-3menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Algo así dijo Zapatero hace unos años....Con unos resultados IM-PRESIONABLES

Valoración:5menosmas

the punic
Hace más de 3 años

Mejor que hablen a que se peguen tiros. Pero, ¿qué van a discutir todas estas personas con tantas religiones?. Todos están convencidos que la suya es la única verdadera, y, probablemente, todas sean falsas además de no servir para nada. O casi. Mejor que discutan, así pasan el tiempo pero jamás se pondrás de acuerdo.

Valoración:3menosmas

..
Hace más de 3 años

És una bona idea que les religions estiguin connectades, que hi hagi un intercanvi, ja que totes cerquen el mateix resultat, o sigui que les persones siguin millors. I així s´eviten extremismes i males interpretacións, com ténen totes. Un altre acert de Miquel Ensenyat.

Valoración:-5menosmas

refranero
Hace más de 3 años

A Dios rogando, pero con el mazo dando.

Valoración:3menosmas

sentit comú
Hace más de 3 años

No pequemos de buenismo ni exageremos. Los encuentros religiosos son uno de los caminos a seguir, pero la justicia humana también debe perseguir y castigar a los asesinos fanáticos, sin hablar de la prevención del terrorismo.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Gracias a Dios , que tenemos un politico con ideas inteligentes y buenas

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1