El Govern garantiza el pago del Palau de Congressos y el fin de obras en enero

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del Palacio de Congresos.

Vista general del Palacio de Congresos.

09-10-2015 | Joan Torres

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha garantizado este martes el pago total de las obras del Palacio de Congresos y el fin de esta infraestructura pública, que finalmente será en enero, según ha asegurado la empresa constructora.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Barceló ha afirmado que no existe ningún problema financiero para hacer frente al fin de las obras.

Barceló ha echado en cara al PP que Acciona, la empresa constructora, reclame 16 millones de euros por la paralización de las obras en la pasada legislatura, cuando los populares gobernaban la comunidad, y ha invitado a los diputados del PP a que paguen esta millonaria cantidad de «sus bolsillos».

El vicepresidente ha defendido que el Govern no se haya desprendido del hotel adjunto al Palacio de Congreso, y ha apostado por la necesidad de «sacar el máximo rendimiento» económico y social a esta gran infraestructura pública que ha costado 130 millones de euros.

El diputado del PP Álvaro Gijón ha asegurado que al Govern le faltan 17 millones de euros para finalizar las obras, más el IVA de esta cantidad, más la indemnización por el retraso de las obras.

Gijón ha dicho que el conseller Barceló está «demasiado ajetreado» con la aprobación de la «ecotasa» y está descuidando la finalización de las obras y el pago del Palacio de Congresos.

Además, el diputado del PP ha asegurado al Govern que el Ayuntamiento de Palma «no tiene recursos» para hacer frente a esos 17 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadallenca
Hace más de 3 años

Muy bien por el Sr Barcelo,que pida también a sus diputados que paguen el fiasco de Cesgarden de Menorca de sus bolsillos.Eso seria justo lo que él predica,el que lo causa que lo pague.

Valoración:menosmas

Palma
Hace más de 3 años

Se culminó la ESTAFA. Menudo timo nos han metido a los palmesanos. LA-DRO-NES.

Valoración:menosmas

ciutadaempreñat
Hace más de 3 años

Con el dinero dado por MADRID y no por lo que los llorones de todos contra el pp han hecho.

Valoración:-1menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

Vamos no me jodas¡¡¡¡¡¡¡Máximo rendimiento económico y social?....porqué no mirais al edificio de GESA a escasos 100 metros?.Poner todos los médios jurídicos públicos a trabajar para cancelar la deuda y borrón y cuenta nueva. A tomar por c.... el palacio de congresos!!!!!

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

La corrupción cuesta mucho dinero de los impuestos de los ciudadanos, cuánto vago y corrupto tenemos que pagar más. Querían regalar el dinero de los impuestos o han regalado. Una vergüenza, que todo le cueste l ciudadano tres veces más etc.. un escándalo que se está tapando y nadie es culpable, sino l pueblo que no hace nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1