El Govern se reunirá con Air Berlin para tratar de evitar despidos en la plantilla de Palma

| Palma |

Valorar:

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado este lunes que su departamento está en contacto con el comité de empresa de Air Berlín para impulsar una serie de reuniones «de forma conjunta e inmediata» con la empresa alemana para intentar mantener los puestos de trabajo en la plantilla de Palma, formada por unos 140 trabajadores.

Así lo ha apuntado ante la posibilidad de que Air Berlin pueda poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo en Mallorca, después de que haya decidido cancelar todas sus rutas nacionales desde la capital balear a partir del año que viene.

Ante ello, Negueruela ha asegurado en que tienen previsto mantener reuniones con la aerolínea germana «para mostrar la preocupación del Govern» por la situación, y apostar por el mantenimiento de estos puestos de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanne
Hace más de 4 años

Preocupación tardía de un govern con falta de perspectiva. Al menos los nacionalistas están encantados!! Cada vez será más difícil y caro salir de sa roqueta hacia España!!

Valoración:menosmas

Air Berlin
Hace más de 4 años

Me hacen gracia.

Primero les aprietan las tuercas con lo de "sugerir" hablar en catalán. Y ahora que ponen pies en polvorosa viéndose el panorama del "nuevo pacte", ahora van a mostrar su preocupación.

Señores del pacte... es una empresa privada, han hecho números y no les van a cuadrar...es lo que hay

Valoración:menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

Sí, sí, lo mismo que sucedió con cierta fábrica de refrescos. Está visto que, en este país, el trabajador asalariado dignamente es una especie en vías de extinción.

Valoración:menosmas

Currante
Hace más de 4 años

Air Berlin pierde dinero todos los años y si sigue volando es debido al dinero que mete Etihad. Lo lamento por la gente de Air Berlin pero sinceramente creo que no tiene solución. Vaya rollo con que hablen catalán a los mallorquines nos solucionaban la conectividad y ahora a pasar por el tubo y pagar los billetes mas caros. No hay que olvidar los puestos de trabajo que se perderán en el aeropuerto ya que en mayor parte afectara a la temporada de invierno.

Valoración:3menosmas

Tripulante
Hace más de 4 años

Aprovechen la ocasión de la reunión, para obligarles a que en sus vuelos, hablen en catalán, como ya lo intentaron en el pasado, creo que sería un buen momento...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1