TW
1

El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo se ha reunido este viernes en una sesión presidida por el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, para detener el proceso de liquidación en el que se encontraba y ha aprobado un presupuesto de mínimos de 400.000 euros, que permitirá volver a poner en marcha la Fundación.

Con motivo de este encuentro, Ensenyat ha señalado que se quiere «promocionar Mallorca desde otras perspectivas porque la isla es mucho más que sol y playa». «Tenemos mucho para ofrecer a la gente que nos visita como patrimonio, cultura, Serra de Tramuntana, rutas ciclistas y gastronomía, entre otros», ha añadido.

En la reunión, el Patronato ha decidido detener el proceso de liquidación en el que se encontraba la Fundación para que sea la herramienta que permita recibir y ejercer las competencias en promoción turística.

Por su parte, Bonet ha subrayado que esperan «que las competencias vengan bien dotadas», aunque entiende las complicaciones que tiene el Gobierno y ha detallado que «la fundación hará un estudio de mercado para poder determinar mejor las acciones que se llevarán a cabo para promocionar Mallorca como destino turístico».

Además, en el encuentro también se ha aprobado el presupuesto inicial de la Fundación para el año que viene y se ha determinado que el primer paso será contratar al personal laboral que se encargará del funcionamiento de la Fundación.

El organismo supramunicipal ha afirmado que la Fundación Mallorca Turismo pretende consolidar la presencia del Consell en los ámbitos de decisión sobre la economía de Mallorca, potenciará la presencia en las ferias internacionales aportando productos de calidad y se prevé firmar convenios de colaboración con la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo para la promoción turística de Mallorca.

Esta fundación también tiene representación de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), de la Cámara de Comercio, de Fomento del Turismo y de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).