El Consell declara la Isla antitaurina y respetuosa con los animales

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de distintas asociaciones tras el pleno del Consell.

Representantes de distintas asociaciones tras el pleno del Consell.

12-11-2015 | Pere Bota

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves declarar la institución y la Isla antitaurina y respetuosa con los animales, informa la asociación AnimaNaturalis.

Según detalla en una nota de prensa la entidad impulsora de la campaña Mallorca sense sang, junto a CAS International, la iniciativa ha sido aprobada con 20 votos a favor (PSIB, MÉS per Mallorca, Podemos y PI) y con 8 en contra (PP), mientras los dos consellers de Ciudadanos han abandonado el pleno antes de votar.

«¡Esto es histórico! Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Balears. Nos queda ya muy poco para conseguir el objetivo final marcado por la campaña antitaurina de abolir la tauromaquia en Baleares», ha señalado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

La iniciativa ha conseguido que 29 municipios de Mallorca sean declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Balears.

Aún está pendiente el debate en el Parlament balear de la proposición no de ley en el mismo sentido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

alucinado
Hace más de 3 años

ANA, sabes lo que NO es cultura ? llamar catetos, ignorantes, y agresivos y hacer comentarios como; una mierda, esto es todo menos cultura, es incultura y falta de educación, perdona que te diga pero en otro tiempo te hubieran lavado la boca con jabón, muy fina no eres

Valoración:1menosmas

marc
Hace más de 3 años

venga y ahora todos a comprar pollo criados con anabolizantes y en unas condiciones lamentables, huevos de gallinas que malviven unas encima de las otras y productos transgénicos. bravo! país de retrasados

Valoración:2menosmas

xilef
Hace más de 3 años

@cucarell los toros son criados para luego divertirse con ellos y despues comerlos que seguro te has comido algun chuleton que otro.

Valoración:0menosmas

Lester
Hace más de 3 años

El día que demuestren tanto interés o más en defender la vida de un ser no nacido , entonces empezaré a creer en este tipo de manifestaciones mediático-teatrales de los anti-taurinos.

Valoración:1menosmas

ANA
Hace más de 3 años

En este país sobran los retrógrados, que con firmeza se creen que los toros son cultura!!!!!! una mierda!!!! cultura es lo que falta en este país!!!! amor y respeto por la vida, que no sea la de uno mismo, pero no.... abarrotado de catetos, ignorantes y agresivos que disfrutan viendo muerte y tortura.....esto sí nos sobra en España...... qué asco dais.....

Valoración:0menosmas

Es tro des capita
Hace más de 3 años

En tu viva a España esta incluido,empieza por g y termina en r.

Valoración:-5menosmas

Carmina
Hace más de 3 años

Histórico, los radicales ahora siguen el camino del necio catalanismo, no es por los toros, una simple excusa para seguir la repugnante deriva catalanista. A derribar monumentos a los muertos, a ser antitaurinos para alejarnos de los que huela a español, supongo que dentro de poco, anti religión, anti todo. Incapaces de gobernar, las tribus de los anti pp nos colocaran en la ruina de nuevo, pero ya no habrá quien nos levante. Camino a Grecia o Venezuela o simplemente a las grutas de los talayots, pero en tonto. El mayor necio, ese de que Madrid ens roba, los asalta iglesias, o propiedades privadas o los que abren las heridas del pasado, sean de 1715, 1936 pero incapaces de saber lo que es un buen gobierno o una buena democracia nos castigan con estas chiquilladas. El Born sin terrazas para tener nuestro manifestadrómeto, antitaurinos, guerracivilistas y dentro de poco esclavos de Artur el Andorrano.

Valoración:8menosmas

cucarell
Hace más de 3 años

Se dice, se habla se murmura se cotorrea...que enlas plazas de toros que no se van a usar para este menester, se harán adas de circo. Si. Circo como en la antigüedad. Se convocará a la plebe a asistir las tardes de los domingos a ver el espéctaculo de soltar a los fieles católicos a la arena. Se podrá insultar, reir decirles toda clase de burradas. La sociedad de hoy está muy contenta y dicen, que ya era hora de acabar con esas cosas. (lo siento por mi, que a pesar de mi nombre, soy creyente)

Valoración:0menosmas

Juan Cano
Hace más de 3 años

Hola!,, no soy de publicar mucho, pero agradecira que alguien pasase por la Urb. Puntiro....los cazadores llevan disparando desde las 6.30 de la mañana (salida del sol), hace ya un mes y por la tarde (puesta de sol). Más o menos unas 2 horas diarias.....vuelvo a comentar...disparando...ojo..no pasar por aquí hasta que haya un herido,,,no pasará,,,nada así llevamos los últimos 3 años...donde está la protección de los pocos anímales...libres de esta Isla.....

Valoración:13menosmas

cucarell
Hace más de 3 años

@ xilef...Vivan los toros mara matarlos. Es así como lo quieres ???

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3