Armengol aboga por atraer talento en el sector de tecnologías turísticas

| Palma |

Valorar:
preload
La líder del ejecutivo autonómico, rodeada por representantes de distintas empresas e instituciones del sector.

La líder del ejecutivo autonómico, rodeada por representantes de distintas empresas e instituciones del sector.

12-11-2015 | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abogado este jueves por revertir la «fuga de cerebros» generada por la crisis y atraer «el talento» en el ámbito de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para el turismo.

Armengol ha intervenido en la inauguración del segundo encuentro «Brokerage Event International» del proyecto europeo Eurekatourism, que hoy y mañana reúne en el Parc Bit de Palma a expertos, empresarios y representantes de entidades e instituciones ligadas a la innovación y las tecnologías turísticas.

Según ha informado la organización de las jornadas en un comunicado, Armengol se ha comprometido a impulsar asociaciones público-privadas «para impulsar el talento, darle salida y crecer en excelencia y calidad».

Al sector público le corresponde ofrecer a los agentes innovadores «la mayor seguridad jurídica y mucha cooperación» para favorecer la competitividad.

El presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec), Jaume Montserrat, ha coincidido en que la colaboración entre las administraciones y las empresas «es básica para aumentar la competitividad de un territorio».

Montserrat, que también preside el proyecto europeo, ha señalado que Eurekatourism es una oportunidad «para financiar proyectos de innovación, aumentar los conocimientos, ampliar la red internacional y acortar su implementación para salir al mercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jorge
Hace más de 3 años

¿lo va a atraer con la ecotasa? ¿con las nuevas subidas de impuestos?

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Ay!!!! Armengol que no sabe ni donde está: No secunda la declaración sobre la unidad de España y su jefe la llama a Madrid y le dice que esto no se discute....PENOSO

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Se supone que el Parc Bit es el corazón de la tecnología turística balear ¿verdad? ¿Puede alguien explicarme entonces porque a día de hoy y con mas de 3000 empleados tenemos un metro que acaba dos kilómetros antes en la Universidad? ¡Es vergonzoso!

Valoración:7menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 3 años

Que es "talento". Si no es mas una incompetente.¿ Fuga de cerebros ? Otra tonteria que le salio por la boca.

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Solo lo hace para luego inventarse un impuesto y machacarlos a pagar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1