Los sanitarios no descartan movilizaciones si se impone un nuevo horario en los centros de salud

| Palma |

Valorar:

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha destacado este miércoles la «creciente indignación» de los profesionales de Atención Primaria ante «la grave irresponsabilidad» de la Gerencia de Atención Primaria y del Ib-Salut por «imponer» en los centros de salud «un horario sin previsión económica, ni de recursos humanos».

En un comunicado firmado por el Grupo de Profesionales de Primaria por una atención de calidad, éstos no han descartado emprender «acciones y movilizaciones si se impone esta medida».

Según consideran, esta medida es «totalmente electoralista» y asegura que «supondrá un gran aumento del gasto» en detrimento de la calidad. Además, destacan la «inaccesibilidad y falta absoluta de diálogo» de la administración balear con los profesionales que lo han solicitado.

Asimismo, consideran que la apertura de los centros de salud por las tardes generará «un caos en la organización de los centros y cierre de Unidades Básicas por falta de recursos humanos y económicos». Según inciden, esta medida puede suponer «un grave peligro de la calidad asistencial en los centros de salud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace más de 3 años

Ellos solamente pensando en su trasero a los enfermos que les den, bueno también pueden acudir a las urgencias y luego dicen que están colapsadas.

Valoración:menosmas

perla
Hace más de 3 años

A mi tambien me gustaria ir por la tarde al AYUNTAMIENTO Y CONSELL hacer gestiones y no perder detrabajar. Tambien son Funcionarios y tendrian que dar esta opcion.

Valoración:1menosmas

Groucho
Hace más de 3 años

Está visto que a estos profesionales no les gusta trabajar una tarde a la semana,es demasiado sacrificio para ellos...

Valoración:1menosmas

usuario
Hace más de 3 años

La apertura de los centros por la tarde es una medida necesaria y muy recomendable para los usuarios de la sanidad publica, hay muchos usuarios que tienen que dejar sus puestos de trabajo, estudiantes que no asisten a sus colegios por tener que visitar los centros de salud en horarios escolar,

Valoración:4menosmas

HyB
Hace más de 3 años

Donde hay humanidad no hay mala calidad!..el servicio de atención es mu necesario. .enfermarse no tiene hora..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1