VÍDEO: Pasan a disposición judicial los inmigrantes que desembarcaron en Formentera

| Eivissa |

Valorar:

Pasan a disposición judicial los inmigrantes que desembarcaron en Formentera.

09-11-2015 | Armando Tur Molina/ Renato Steinmeyer
preload

09-11-2015 | Daniel Espinosa

Los tres inmigrantes que desembarcaron este domingo de manera ilegal en Formentera han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia.

Según fuentes judiciales, el juez podría tomarles declaración en las próximas horas y autorizar su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, paso previo a su expulsión.

El traslado podría ser el martes

El director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, ha avanzado que el traslado de los inmigrantes al Centro de Internamiento de Extranjeros podría llevarse a cabo este martes, "si todo va rápido y se produce tal y como esperábamos", ha declarado a Europa Press.

Asimismo, ha confirmado que "los tres argelinos han sido ya identificados, se les ha abierto el expediente de devolución y estamos a la espera de que sea revisado por la autoridad judicial y se va a pedir autorización para su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros, posiblemente en Valencia, a la espera de la resolución definitiva de su expediente de devolución".

Sales ha asegurado que desde agosto, cuando se localizó otra patera en Sant Josep, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han incrementado las misiones de vigilancia en las costas pitiusas, "aunque seguimos pensando que estos incidentes no son preocupantes, pero sí se han elevado los servicios de vigilancia, sobretodo por parte de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera".

En agosto, según ha recordado el director insular, no se pudo identificar a los inmigrantes irregulares que alcanzaron las costas ibicencas. Sobre la posibilidad de que hubiera más ocupantes de la patera sin localizar en Formentera, Sales ha explicado que "las investigaciones siguen abiertas por si cabe la posibilidad de que hubiera otra persona".

Según ha relatado, nada más ser detenidos estos inmigrantes irregulares, "sus ganas de colaboración no son significativas, aunque gracias a los esfuerzos de los profesionales se va mermando la resistencia y se va sacando la información para iniciar los expedientes". Sales ha recordado que también han pasado una revisión médica que ha confirmado su buen estado de salud.

"No estamos especialmente preocupados por esta situación. Lo achacamos al buen tiempo que tenemos en el Mediterráneo, lo que ha hecho que puedan llegar porque Argelia está muy cerca", ha concluido Sales, quien ha asegurado que el hecho de que inicialmente se pensara que eran sirios "quedó desmentido de inmediato nada más ver los restos que habían dejado en la barca".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amelia
Hace más de 3 años

Si hubieras visto la embarcación, que parecía de juguete, y las interminables horas que tardaron el llegar a nuestras costas con el peligro que eso conlleva, dejarías de hacer comentarios que rayan con lo xenófobo. Me gustaría verte en la misma situación y con el mismo o mayor nivel de desesperación. Un poco de humanidad señores, que mañana nos puede pasar a nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

Que los aloje Chelo en su casa
Hace más de 3 años

Su partido quiere eliminar las leyes de extranjeria y abrir de par en par las fronteras para que aqui entre quien le de la gana. Ya que ahora es la segunda autoridad de las islas, detras de Armengol, que de ejemplo de la solidaridad que nos quieren imponer a todos. Chelo es por supuesto la Molt Honorable Señora Doña Consuelo Huertas, presidenta del Parlament de Ses Illes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1