Balears, clave en la defensa de una hipotética Catalunya independiente

| | Palma |

Valorar:
preload
Las Balears son clave para el sistema defensivo de una hipotética Catalunya independiente.

Las Balears son clave para el sistema defensivo de una hipotética Catalunya independiente.

08-11-2015

Las Balears son claves para la defensa y peso en el Mediterráneo de la hipotética Catalunya independiente. El estudio «La Futura Força de Defensa de Catalunya», elaborado por el Centre d’Estudis Estratègics, tiene presente a la ‘Catalunya Gran’, es decir, incluye las Balears. Este documento y otros de este mismo Centre han sido analizados por el investigador Juan Bernardo Albertí Dumas y publicado en el Instituto General Gutiérrez Mellado.

Albertí Dumas no duda en afirmar que «el Archipiélago es fundamental para el sistema defensivo de una hipotética Catalunya independiente. Sobre todo por el peso que alcanzaría en el control del Mediterráneo Occidental y lo que ello supondría de peso de este hipotético nuevo Estado para el sistema defensivo europeo y para la OTAN».

El mallorquín Albertí Dumas, licenciado en Ciencias Políticas y diplomado en diferentes especialidades militares, incluida la de Inteligencia, analiza en su estudio el futuro modelo de fuerzas armadas catalanas expuesto por su Centre d’Estudis, en el que se incluirían cuadros de mando «fuertemente politizados y muy cualificados técnicamente». Para los catalanes, la creación de una fuerza aérea y naval «llevará más de diez años».

Analizando a fondo los textos del Centre d’Estudis, Albertí Dumas ha llegado a la conclusión de que «Balears tiene para Catalunya la misma importancia que Crimea para Rusia», ya que Crimea supone en la práctica el control del Mar Negro y Balears, buena parte del Mediterráneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Antonio
Hace un año

Me parece que antes de "tomarse en serio" ese mapa tan pomposo habria que ver que opinan desde la Comunitat de Valencia... porque que yo sepa, ni Valencia ni Alicante forman parte de CataluÑa...

Valoración:menosmas

Jonathan
Hace más de 3 años

María, como dices tú, Que el pueblo decida...es democracia, pero no se si da tu cabeza para darte cuenta de que el Pais es España...y son todos los pueblos los que deben decidir si quieren Catalufilandia independiente o no, no sllo deciden los catalanes. ¿Estarás de acuerdo , no? o pretendes hacer callar a los que no os interesan. Ademas, el tema es simple, España es una e indivisible...y al que no le guste que se largue.

Valoración:0menosmas

Cataluña = Baleares
Hace más de 3 años

Anexación de las Baleares YA. verás tu el ejercito que tendran els països catalans, ni en Corea del Norte!

Valoración:-2menosmas

menorquí
Hace más de 3 años

Es absolutament vergonyós, hem passat de sa malaltia independentista d'uns quants a ficar ja ses Illes dins una hipotética guerra en sa que no hi tenim res a veure, ¿està be des meló aquesta gent? cada vegada me fa mes por s'humanitat perque veig que ets imbècils son majoria. I que açò sigui noticia o se li doni cobertura ja me sembla de lo més patètic que vist mai.

Valoración:3menosmas

Asdfg
Hace más de 3 años

A mem, estamos mezclando tocino con la velocidad.A jo em pareix bé que ens hagin tengut en compte alhora d'aquesta decissió, però hauriem de saber primer com acaba tot això de l'independència o no idependència de Catalunya i què volen els balears (per què no tot sol hi ha Mallorca). Així que no ens precipitem. Ja hi ha massa gent diguent que "jo xerr mallorquí, no català" i s'està faltant molt al respecte a tota la gran majoria de gent de Catalunya que no vol independència i simplement parla un altre dialecte.

No s'ha confirmat res, tot sol és una noticia i sempre surt el tema de Catalufos a vuestra Cataluña yo soy mallorquín. (ㄒoㄒ)

Valoración:5menosmas

avioncitos
Hace más de 3 años

Creo que en el dibujo de la noticia faltan mas avioncitos,pero apuntando a las casas de algunos politicos. Que ganas de dar p o r c u l o tienen todos estos mequetrefes que no tienen otra cosa que hacer que echar a peleas a los ciudadanos mientras por otro lado, se estan llevando esos millones de euros ,que dice Maria,son el 25 % del pib. Bajar de la nube de mentiras en la que estan subidos sera dificil.

Valoración:8menosmas

De risa
Hace más de 3 años

Estic molt content que defensis sa nostre llengo ,costums isa nostre cuine per exo te donc sas gracis,(ironia).

Valoración:-5menosmas

Tofol
Hace más de 3 años

Vui manjar Pa amb oli, no pa amb tomaque Vui manjar sobrasada, no butifarra Vui ballar boleros, no sardana Vui du capell, no barret Vui chara mallorqui, no catala Vui ese Mallorqui i Español, no catala saparatista

Valoración:18menosmas

Mallorqui
Hace más de 3 años

Maria, astelo mirar

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Zoo eeepñol, eeepñol, cuanto fantasma hay en los comentaristas. Me parece muy bien q Catalunya elija su futuro y hagan este acto de fuerza contra la caspa españolista y fascista. Menudo marrón para el "Rajao"

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14