TW
1

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha lamentado este jueves que se tengan que destinar 8,5 millones de euros al Palacio de Congresos el próximo año, ya que «hacen mucho daño» a la partida correspondiente, ya que supone el 27,2 % del presupuesto del área de Turismo.

Barceló ha presentado en el Parlament los presupuestos para 2016 de su Conselleria, que aumentan un 1,6 %, al pasar de 56,3 millones a los 57,2 millones para 2016.

El conseller ha calificado los presupuestos de «ajustados», lo que ha justificado en las dificultades financieras del Govern, derivadas de la mala financiación y a que la actual situación económica obliga a priorizar en educación, sanidad, servicios sociales y las políticas activas de empleo.

El mayor esfuerzo de incremento presupuestario del departamento autonómica se centra en Innovación e Investigación, cuya partida aumenta un 11 %, hasta los 10 millones de euros.

En cuanto a inversiones en el área de Turismo, el conseller ha señalado que, a pesar de que se rebaja la partida de 32 a 31,2 millones para 2016, se incrementa la capacidad inversora en unos 2 millones de euros.