Previous Next
53

La Junta Insular de Mallorca del PP ha elegido este miércoles a los candidatos que encabezarán las listas del PP de Balears al Congreso y al Senado en las próximas elecciones nacionales del 20 de diciembre. Mateo Isern ha sido elegido cabeza de lista del PP de Balears al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 20 de diciembre (20D) con un total de 99 votos sobre 161 válidos, lo que representa el 61,5%. Por su parte, Álvaro Gijón ha recibido un total de 51 votos (31,67%) e irá en cuarta posición, ya que la segunda y la cuarta se elegirán desde Eivissa y Menorca en los próximos días. Miquel Ramis y Catalina Soler serán los cabezas de lista al Senado con 77 votos y 61, respectivamente.

«No van a oír de mí una palabra de reproche a nadie, esto es la voluntad de la junta regional y todos estamos unidos sin ninguna excepción, estoy absolutamente convencido que los que han disputado conmigo por este puesto me apoyarán», ha dicho Isern ante los medios de comunicación, minutos después de conocer el resultado.

Según ha explicado, «el PP se ha unido sin ningún tipo de discusión, ya llegará el momento en el que las distintas sensibilidades del partido tengan que ser discutidas, ahora se debe apostar porque el PP saque el mejor resultado posible para que Rajoy gobierne en España».

En un sentido similar, Gijón ha explicado que el resultado de este jueves «es el mejor resultado posible» porque lo ha elegido la Junta Insular y ha confirmado que él ira como número cuatro.

Así, ha aseverado que la elección de este miércoles no significa «nada más» y ha descartado que se deba hacer una lectura como una primera vuelta de cara a la elección de un nuevo presidente del partido dentro de un año. «Estoy convencido de que todo el mundo se pondrá a trabajar para que Isern, Ramis y Soler sean los mejores candidatos posibles», ha añadido.

Por su parte, Soler ha comentado «ha sido un gran ejercicio democrático» y que «de 164 han votado 161, lo que supone un éxito total y absoluto».

Ramis ha dicho que tal participación les «carga de responsabilidad» y que a la hora de «representar tu tierra, no se pueden hacer concesiones».

Los miembros de la Junta han elegido entre los nueve candidatos presentados al Congreso y los diez que optaban al Senado. Los aspirantes al Congreso eran Alvaro Gijón, Mateo Isern, Maria Valls, Marisa Bellostas, Carlos Martínez de Tejada, María Cristina Hernández, Miquel Ribot, Santiago Farre y Mariona Ares. Al Senado presentaron su candidatura: Rogelio Araujo, Eduardo Puche, Pablo Pascual, Manuel Blanco, Miquel Ramis, Gari Durán, Antonia Fornari, Maria Antonia Garau, Manuela Meseguer y Catalina Soler.