TW
1

La cadena Meliá Hotels International ha sido reconocida como una de las mejores hoteleras del mundo por su desempeño en la gestión medioambiental, además de una de las 113 compañías líderes en la lucha contra el calentamiento global según la organización internacional CDP, impulsora de la economía sostenible.

La compañía con sede en Palma ha informado en un comunicado que ha sido incluida en la «A-List», en la que aparecen las 113 empresas con mejor desempeño y transparencia en materia de cambio climático.

Este índice se ha elaborado a petición de 822 inversores que representan más de un tercio del capital invertido en los mercados mundiales.

Para elaborar esta lista, CDP evalúa a miles compañías en todo el mundo y solo un 5 % de ellas son incluidas en la «A-List» en reconocimiento a los esfuerzos realizados para reducir emisiones y mitigar el cambio climático durante el último año.

En concreto, Meliá ha obtenido una puntuación de 99A sobre 100A, lo que supone su mejor calificación de la historia.

En el periodo 2012-2014, la compañía logró reducir un 9,5 % sus emisiones de CO2, gracias al desarrollo de un programa interno, el Proyecto Save, para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales en sus hoteles.

Para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha señalado que «el cambio climático es uno de los mayores desafíos que se abordan en el presente», por lo que la gestión medioambiental es «clave en la planificación de estrategias e inversiones».

«Sin duda -ha añadido- ser líderes mundiales, avalado por un tercero independiente, nos ayuda a seguir reforzando nuestro compromiso para afrontar el desafío climático y mejorar nuestro posicionamiento para crecer y operar con éxito en una economía baja en carbono».