Balears exhibe su gastronomía en Londres

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen de la feria turística World Travel Market

Imagen de la feria turística World Travel Market

04-11-2015

Las Illes Balears han presentado en la feria turística World Travel Market, de Londres, su oferta de gastronomía ante la prensa y distribuidores británicos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, participaron este martes por la tarde en una presentación gastronómica de producto balear para prensa especializada británica y distribuidores de alimentación del Reino Unido.

El objetivo ha sido dar a conocer los productos baleares en el mercado británico y todo lo que las Illes Balears pueden ofrecer como destino gastronómico, a la vez que favorecer la comercialización de nuestros productos en el Reino Unido, según informa el Govern en un comunicado.

La presentación se ha llevado a cabo en el restaurante español Ibérica Canary Wharf, en el marco de la feria World Travel Market de Londres, y ha contado con la colaboración del Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca y las Denominaciones de Origen Queso Mahón-Menorca y vinos Pla i Llevant (Mallorca).

Cuatro reconocidos chefs

Esta presentación de gastronomía balear ha tenido como embajadores a cuatro reconocidos chefs que han realizado una degustación de producto para todos los asistentes. Se trata del mallorquín Juan Porcel (Restaurante Oliu, Andratx, y embajador de la Sobrasada de Mallorca); Elisabeth Julienne, chef embajadora del Queso Mahón-Menorca, así como los españoles Nacho Manzano (3 estrellas Michelin) y César García, ambos de Ibérica Restaurantes.

El equipo de chefs ha elaborado un cóctel a base de tapas con productos balears como la sobrasada y el queso de Mahón, todo regado con vinos mallorquines de Pla i Llevant.

El vicepresidente del Govern ha señalado que «la apuesta por los productos locales encaja perfectamente en el nuevo modelo turístico que este Govern quiere implementar», ya que se trata de un modelo que beneficia a todos: a los visitantes, porque pueden disfrutar de alimentos de calidad elaborados en las islas, y a los productores, que podrán ampliar sus ventas a restaurantes y hoteles, ha explicado.

Los mismos visitantes se podrán llevar estos productos de recuerdo cuando regresen a su país, o incluso podrán comprar estos productos en su país de procedencia, para poder revivir las experiencias gastronómicas de sus vacaciones en las islas. Barceló ha invitado a todos los asistentes a conocer mejor la gastronomía de las Balears.

Esta acción promocional de la gastronomía balear se enmarca dentro de la programación que el Govern de las Illes Balears ha organizado con motivo de la feria de turismo World Travel Market de Londres con el fin de posicionar las Islas como destino gastronómico entre los británicos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.