La fortaleza de la libra asegura a Balears otra temporada turística récord en 2016

| Londres |

Valorar:
preload
Operarios dando los últimos retoques al estand de Balears en la tarde de ayer en la feria londinense.

Operarios dando los últimos retoques al estand de Balears en la tarde de ayer en la feria londinense.

01-11-2015 | Juan Luis Ruiz Collado

La World Travel Market abre el lunes sus puertas en el recinto ferial de ExCel en medio de un ambiente de gran optimismo por cómo se encuentra la economía del Reino Unido, el aumento de los niveles de confianza y poder adquisitivo en los consumidores británicos y por la fortaleza imparable de la libra frente al euro.

La patronal de los touroperadores ABTA ha realizado un informe para evaluar los temores de los turistas británicos de cara a 2016, en el cual se señala que cuatro de cada cinco encuestados afirma que no reservará sus vacaciones en ningún país musulmán por motivos de inseguridad.

La patronal de touroperadores ABTA ha realizado un informe en el que apunta que Túnez prácticamente ha desaparecido como destino turístico y que Egipto está en la lista negra si no cambia la actual situación. Según el informe, cuatro de cada cinco encuestados afirma que no reservará sus vacaciones en ningún país musulmán por motivos de inseguridad.

Un año más, por esta circunstancia y que el turismo británico crecerá más por su mayor poder adquisitivo, Balears tiene asegurada otra temporada turística récord en 2016. El resto de mercados, caso del alemán, suizo, nórdico y francés, así como el español, según los grupos turísticos, también tendrán una evolución positiva el próximo verano.

La patrona hotelera de Mallorca, por su parte, ha elaborado un informe en el que se destaca el crecimiento del turismo británico en Balears, un 2,5 % hasta septiembre, y se superarán las cifras del pasado año, que fueron de 3.384.902 británicos. El gasto turístico de este mercado este año ha crecido un 9,5% por la fortaleza de la libra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fracisco
Hace más de 3 años

Récord, récord, y más récord todos los años son de récord y donde estas tantos turistas que no se ven por las calles sera que no salen de los hoteles y los que salen después de que se cierre el todo incluido salen borrachos récord para quien ?

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Pues entonces un argumento mas para poner la ecotasa en marcha y reinvertirla en medioambiente y combatir la pobreza de las islas. No sean borregos, muchos otros destinos ya la tiene desde hace años y funciona.

Valoración:menosmas

MALS NOTICIAS P0ARA EL MEDIO AMBIENTE
Hace más de 3 años

PUES OTRO AÑO RECORD DE MÁS CONTAMINACIÓN Y MAS CONSUMO DE RECURSOS.

Valoración:menosmas

Yo
Hace más de 3 años

El Record Datorio de cada año, no puede faltar a su cita.

Los Recod nos salvaran.

Valoración:1menosmas

RECORD!!
Hace más de 3 años

record!! RECORD!! estic de "records" fins els Co*****!!

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Ya que Mallorca pertenece y depende totalmente del turista que dejen los lugares de calidad de la isla al turismo de calidad, que hay muchos sitios aquí donde realmente existe la calidad y buen turismo con poder adquisitivo medio-alto y que quede magalluf y el arenal para el resto, es decir: para los borrachos, drogadictos y maleantes varios ya que la basura atrae más basura y calidad atraerá más calidad pues es una buena estrategia y así seríamos un destino turístico versátil y los extranjeros podrían elegir dónde quieren pasar sus vacaciones según sus preferencias y poder adquisitivo.

Valoración:menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

Baleares no les hace falta turismo rastrero. Que vayan atrayendo turistas de calidad, y que paguen por unas islas de calidad.

Y que los hoteleros dejen de llorar que ya no engañan a nadie con sus quejas de la crisis. ....Crisis?... qué crisis!?.... En el turismo NO hay crisis, ya veis los turistas por las calles llenándolas que ya hasta nos amenazann los recursos naturales. Hay que recortar turismo basura y dejar los de calidad. Y empleo y trabajos justos y pagados decentemente.

Valoración:0menosmas

Jonas
Hace más de 3 años

Siempre estamos igual que nos favorece si un país tiene conflictos que si sube la libra si los alemanes les va bien etc.etc.cuando estará la noticia que viene mucha gente por nuestros méritos será posible alguna vez este cuento siempre es el mismo jajaja

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace más de 3 años

¿Que se quiere decir, que esta última temporada ha sido de récord? ¿Dónde? ¿Cuándo? Bueno sí, récord de borrachos, gamberros y jaleosos sobre todo a principio de ella. Dos semanas fuertes en julio no es una buena temporada y ya no menciono ni agosto porque lo que ha sido este año, de pena, reservas last minute por un tubo. Una buena temporada es ver como recibimos gente desde el 1 de marzo al 31 de octubre sin tener que mendigar precios, funcionen todos los negocios como tiendas, bares, cafeterias, restaurantes y la planta hotelera registre unos buenos niveles de ocupación sobre todo los meses punta y ganen todos, incluso los trabajadores sin tener que estar cogiendo vacaciones nada más iniciar la temporada. Eso sería una buena temporada.

Valoración:7menosmas

temporadas record de delincuencia
Hace más de 3 años

claro, claro, lo que UH y los catalanistas digan...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2