Operarios dando los últimos retoques al estand de Balears en la tarde de ayer en la feria londinense. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
15

La World Travel Market abre el lunes sus puertas en el recinto ferial de ExCel en medio de un ambiente de gran optimismo por cómo se encuentra la economía del Reino Unido, el aumento de los niveles de confianza y poder adquisitivo en los consumidores británicos y por la fortaleza imparable de la libra frente al euro.

La patronal de los touroperadores ABTA ha realizado un informe para evaluar los temores de los turistas británicos de cara a 2016, en el cual se señala que cuatro de cada cinco encuestados afirma que no reservará sus vacaciones en ningún país musulmán por motivos de inseguridad.

La patronal de touroperadores ABTA ha realizado un informe en el que apunta que Túnez prácticamente ha desaparecido como destino turístico y que Egipto está en la lista negra si no cambia la actual situación. Según el informe, cuatro de cada cinco encuestados afirma que no reservará sus vacaciones en ningún país musulmán por motivos de inseguridad.

Un año más, por esta circunstancia y que el turismo británico crecerá más por su mayor poder adquisitivo, Balears tiene asegurada otra temporada turística récord en 2016. El resto de mercados, caso del alemán, suizo, nórdico y francés, así como el español, según los grupos turísticos, también tendrán una evolución positiva el próximo verano.

La patrona hotelera de Mallorca, por su parte, ha elaborado un informe en el que se destaca el crecimiento del turismo británico en Balears, un 2,5 % hasta septiembre, y se superarán las cifras del pasado año, que fueron de 3.384.902 británicos. El gasto turístico de este mercado este año ha crecido un 9,5% por la fortaleza de la libra.