EU se presentará como Unidad Popular y Carmona no irá en la candidatura

|

Valorar:
preload
Arranque de la campaña autonómica, como Guanyem.

Arranque de la campaña autonómica, como Guanyem.

07-05-2015 | Jaume Morey

Esquerra Unida (EU) volverá a dejar de lado –o en un muy segundo plano– sus siglas y se presentará a las elecciones generales con la marca Unidad Popular, que también es la apuesta del líder estatal de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón.

EU, la referencia de IU en las Islas, participó en los comicios autonómicos y municipales de mayo como Guanyem. Ahora, la organización celebra un proceso de primarias que terminará la semana que viene y de la que saldrán las listas al Congreso y al Senado. Formalmente, Unidad Popular, que en Balears catalanizará posiblemente su denominación, no es Esquerra Unida aunque sus dirigentes coordinen el proceso interno de primarias.

Manel Carmona coordinador interinsular de EU, no será candidato. Explica que nunca pensó presentarse. Tampoco ninguno de los históricos de la formación. Hasta el momento, 13 nombres optan al Congreso, uno de ellos un significado crítico de Podemos, Ismael Palomo. No es el único. Personas vinculadas en su momento al partido morado y que ya lo han dejado, se han sumado al proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

i8dó
Hace más de 4 años

Entonces sera Enidad Uopular.

Valoración:menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Joooeeeerrrrr..... ¿no podrían haber elegido otra palabra que no fuera "POPULAR" !?!????? ... Qué curtets !!! .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1