Imagen de archivo del alcalde José Hila, la portavoz Neus Truyol y la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi. | Redacción Local

TW
8

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha exigido al Ajuntament de Palma que trate de la misma manera a todos los ciudadanos y entidades de la ciudad, acusando al consistorio de uso «partidista» de las redes sociales.

En concreto, la denuncia se refiere a la difusión por parte del perfil oficial de Cort en Twitter de la marcha contra la violencia machista que se realizará el próximo 7 de noviembre en Madrid, además de la manifestación que se llevará a cabo por este motivo en Palma.

La entidad lamenta que el Ajuntament que lidera José Hila (PSIB) no haya querido promocionar otra concentración, en este caso la llamada 'Marcha de la Vida', que también recorrerá la capital española el 15 de noviembre. A su entender, este comportamiento es «sectario».

«Las redes sociales de la instituciones públicas deben estar al servicio de todos los ciudadanos y no ser utilizadas por los partidos en el poder para promocionar unos determinados movimientos sociales e ideológicos cercanos a sus ideologías, en detrimento de otros movimientos sociales a los que pertenecen los ciudadanos que residen en esa ciudad y pagan sus impuestos», ha considerado dicha entidad en un comunicado.