TW
2

El Parlament balear ha aprobado este martes instar al Govern a la publicación de las entidades públicas y privadas que reciben subvenciones públicas, la cantidad abonada, y todos los gastos detallados de las conselleries y empresas públicas cada cuatro meses.

Este es uno de los apartados de una de las tres proposiciones no de ley que han sido aprobadas hoy por asentimiento en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, según informa la cámara balear.

Esta iniciativa, presentada por Ciudadanos, insta al Govern a cumplir cuanto antes con la ley estatal de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Además, se han aprobado otras proposiciones no de ley propuestas por el PP.

En una de ellas, la cámara balear insta al Govern a concluir las tareas pendientes para la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana, mediante la digitalización de los documentos que se presenten a la Administración.

La otra iniciativa pide al ejecutivo autonómico reactivar la participación ciudadana en la tramitación de la normativa, con la publicación de todos los procedimientos por parte de la Administración pública, en la web creada para este fin.