Seguridad Ciudadana asumirá la función de recursos humanos de la Policía Local

| Palma |

Valorar:
preload
Angelica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, en una imagen de archivo.

Angelica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, en una imagen de archivo.

26-10-2015A. Sepúlveda

La regiduría de Seguridad Ciudadana asumirá las funciones de recursos humanos, como traslados, movilidad, concursos y oposiciones de la Policía Local, para tener «un mayor control» de lo que ocurre en el cuerpo, gestionado hasta ahora por Función Pública, y con intención de lucha contra la corrupción.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, han informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno del traspaso de funciones entre regidurías y que tiene el objetivo de ser permanente.

«De esta forma será más controlable lo que pasa en la policía local», ha defendido Jhardi, que ha aclarado que esta acción va dirigida a «la lucha contra la corrupción», en alusión a los escándalos en este sentido que afecta al cuerpo policial de Palma.

La medida afectará a unos 1.200 funcionarios, 900 policías locales, y a bomberos y personal de protección civil.

Jhardi ha explicado que se trata de un traspaso parcial de competencias, que afectará a las gestión de los recursos humanos, «a las situaciones laborales de policías y bomberos», que se refiere a conciliaciones familiares, reducciones de horarios, movilidad entre unidades, mientras que las nóminas continuarán siendo asumidas por Función Pública y Gobierno Interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuanto listo
Hace más de 4 años

Ese que raja a los localuchos seguro que es.el tontin que aparca.donde quiere , que va de listo y luego se encuentra la.receta. O no ves , que aunque se elimine la policia local, el trafico lo llevara otro cuerpo y te denunciaran igual ??

Valoración:menosmas

elultimodelafila
Hace más de 4 años

a ver si nos informamos, aprendemos un poquito a hablar y dejamos de ir como paletos por el mundo despreciando a un cuerpo policial en el que hay gran cantidad de profesionales. -bb-

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 4 años

Lo unico valioso en este triste caso es la consellera de seguridad

Valoración:-5menosmas

bb
Hace más de 4 años

Por mí que eliminen a los munipas localuchos, total no sirven para una merda.

Valoración:-12menosmas

Pescailla
Hace más de 4 años

El cáncer en estado avanzado solo tiene una solución:extirpación. La pllicía local debería ser suprimida y sus funcionarios adscritos a departamentos del ayuntamento dónde hagan falta:movilidad, vigilancia de accesos etc...

Valoración:-8menosmas

Monosito
Hace más de 4 años

Es decir para atajar la corrupción policial se le da el control al área de seguridad; es decir más endogamia. Creo que la concekala se va a caer desde lo alto de sus tacones. Es una forma de controlar las filtraciones?

Valoración:5menosmas

Ratolí
Hace más de 4 años

No es tan complicado. Que los accesos sean transparentes, públicos y a ojos de todo el mundo por puros méritos y preparación. PUNTO. (Ningún puesto ha de darse bajo sombras ni falta de información, pues de esto se aprovechan. Pero es que ni uno).

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1