Los sindicatos de las compañías de «handling» en Son Sant Joan denuncian que la precariedad laboral en su sector se incrementará por la guerra de precios que hay entre los tres operadores de este servicio.

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Los 2.300 trabajadores de «handling» (servicio de atención en tierra a pasajeros y aviones) del aeropuerto de Son Sant Joan se verán inmersos en las próximas semanas en un proceso de subrogaciones entre los tres operadores de este servicio en Palma, Iberia, Acciona y Grounforce (Globalia), que comenzarán a desarrollar su actividad como tal a partir del próximo 29 de octubre.

Los sindicatos temen un incremento de la precariedad laboral, porque los diferentes acuerdos en que están llegando los tres operadores de ‘handling’ con las 48 aerolíneas que operan en el aeropuerto de Palma, «se están realizando a la baja, de ahí que al final esto se tendrá que extrapolar a los salarios, con reducciones generalizadas y con jornadas de trabajo cada vez más en precario».

Los servicios de asistencia en tierra a terceros en la categoría de ‘handling’ de rampa incluye asistencia de equipajes, operaciones en pista, asistencia de la carga y correo en lo que respecta a la manipulación física de la carga y del correo entre la terminal del aeropuerto y el avión.