TW
1

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha comprometido antes los trabajadores que se manifestaban frente a la sede de la institución insular a mediar en el conflicto entre ellos y las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y seguridad.

Así lo han expresado desde el Consell tras escuchar las peticiones de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, Klüh Linaer, y de seguridad, Salzillo Seguridad.

Estos trabajadores, que no dependen directamente de la institución insular, se han manifestado ante la sede del Consell y tanto Ensenyat como la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han bajado para interesarse por sus demandas.

Acto seguido, el presidente ha invitado a todos los manifestantes a entrar en el Consejo para poder hablar.

A continuación, Palomino ha explicado que «desde el primer momento» que tuvieron «conciencia del problema», se reunieron «con el secretario general de CCOO de la Federación de Construcción y Servicios, Miguel Angel Pardo, para conocer la situación».

«Desde el departamento, mantuvimos contactos con las empresas y les trasladamos nuestra preocupación para que se encuentre una solución lo antes posible», ha expresado.

En este sentido, la consellera insular ha ofrecido que el departamento «haga de mediador entre ambas partes con el fin de poner fin al conflicto». «No podemos permitir que los trabajadores no cobren en tiempo y forma», ha añadido.