Una treintena de personas han participado en la primera visita guiada por el arquitecto del Palacio de Congresos. | M. À. Cañellas

TW
43

Cerca de un centenar de vecinos de Palma, en tres turnos, han visitado este sábado el Palacio de Congresos en una visita guiada por el arquitecto del edificio, Patxi Mangado, quien se ha mostrado «contento» de que los ciudadanos «puedan ver en qué se ha gastado el dinero público».

Una treintena de personas, además de algunos periodistas, han sido los primeros en disfrutar de estas visitas guiadas que anunció a principios de mes el alcalde de Palma, José Hila, aunque a punto estuvo de boicotearlas Acciona. En general, los participantes se han mostrado «entusiasmados» por poder descubrir el interior, tanto del hotel como del Palacio de Congresos, y se han visto sorprendidos de «la iluminación», ya que visto por fuera «parecía que apenas tendría».

Los visitantes han tenido la oportunidad de explorar, además de zonas ya terminadas, algunos de los rincones que todavía están en construcción con la debida indumentaria de seguridad, y la opinión mayoritaria ha sido que, pese a que por fuera «no es muy bonito», el interior «está muy bien acabado». Asimismo, no faltaron los que consideraron que este «mamotreto» es «igual de feo por fuera que por dentro».

Noticias relacionadas

Próximas visitas

La expectación generada por estas visitas han propiciado que las primeras, las de este sábado, ya estén completas, y que se hable de lleno para el próximo sábado. Está previsto que se lleven a cabo en la medida del interés de la ciudadanía e inicialmente se espera que sean hasta enero, fecha prevista para la finalización de las obras.

Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ajuntament de Palma y del Palacio de Congresos, dando su nombre, DNI y localidad en la que viven, y llamando al teléfono 971 72 99 20. Los ciudadanos recibirán una confirmación de su registro.

Los visitantes deberán acceder a la infraestructura pasando por la garita de seguridad del control de obras, detrás del hotel, donde deberán facilitar su nombre y DNI, y serán dotados de un casco de seguridad y ropa especial. Es importante leerse bien las condiciones de la visita, autorizada por la constructora. Se recomienda acudir con la vestimenta y el calzado adecuado para una visita a un edificio en obras.