Joana Maria Camps. | Pere Bota

TW
22

La exconsellera de Educació i Universitats Joana Maria Camps, imputada por un supuesto caso de malversación de fondos públicos por sus continuos viajes a Menorca cuando dirigía este departamento, señala a excargos socialistas para justificarse.

Camps señala, concretamente, a la exconsellera de Turisme, la menorquina Joana Barceló, y a la de Interior, la ibicenca Pilar Costa. En el escrito enviado al juzgado asegura que «para evitar adjuntar todas las facturas de los viajes de todos los consejeros menorquines e ibicencos, vengo a presentar éstas a modo de ejemplo». Camps adjunta, aún así, más de 200 facturas de los trayectos de las exconselleras entre Mallorca y sus islas natales.

Noticias relacionadas

Barceló realizó entre febrero de 2010 y junio de 2011 un total de 148 viajes, 54 de estos coincidiendo con el fin de semana. Costa, por su parte, durante enero de 2010 y junio de 2011, realizó 206 trayectos entre islas, 53 en fin de semana.

La exconsellera Camps declarará el próximo 16 de noviembre en Ciutadella, por petición expresa, por presuntamente haberse costeado viajes a Menorca «su isla natal y donde radican sus intereses personales», aparándose en el ejercicio de su cargo. Camps está imputada por haber realizado 32 trayectos, 17 en fines de semana, según denunció ante los tribunales la Assemblea de Docents.