La ciudadanía podrá recorrer el Palacio de Congresos a partir de este sábado

| Palma |

Valorar:
261 encuestas
preload
Vista general del Palacio de Congresos.

Vista general del Palacio de Congresos.

09-10-2015 | Joan Torres

La ciudadanía podrá visitar el hotel y el Palacio de Congresos, al 98% de su construcción, a partir de este sábado en grupos de entre 25 y 30 personas con el fin de que conozcan cómo avanzan las obras y en qué se ha invertido este dinero público.

Para este sábado se harán tres grupos, a las 10.30 h, 12.00 y 13.30 horas, que serán guiados por el arquitecto de la obra, y a partir del siguiente se llevarán a cabo cuatro turnos, con dos guías, que podrían ser en el futuro estudiantes de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Lo importante es que la ciudadanía «lo sienta como suyo», ha detallado la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, quien ha informado de la apertura de la infraestructura a las visitas en una rueda de prensa junto al gerente del Palacio de Congresos, José María Sintes.

Las personas interesadas en hacer este recorrido deberán apuntarse en la página web del Ayuntamiento de Palma y del Palacio de Congresos, dando su nombre, DNI y localidad en la que viven, y llamando al teléfono 971 72 99 20.

Los ciudadanos recibirán una confirmación de su registro y Sintes ha pedido que se lean bien las condiciones de la visita, autorizada por la constructora.

Los visitantes deberán acceder a la infraestructura pasando por la garita de seguridad del control de obras, detrás del hotel, donde deberán facilitar su nombre y DNI, y serán dotados de un casco de seguridad y ropa especial.

Se recomienda acudir con la vestimenta y el calzado adecuado para una visita a un edificio en obras aunque no se prevé que recorran las partes en construcción sino las que están concluidas y en las que falta poco por terminar.

Las personas que lo visitarán estarán cubiertas por un seguro de responsabilidad civil en el caso de que pudiera suceder cualquier accidente.

A pesar de que la infraestructura no cuenta aún con licencia de apertura, los asesores jurídicos han determinado que no existe ningún inconveniente legal para llevar a cabo estas visitas, ha indicado la regidora, que ha especificado que el recorrido se llevará a cabo por la zona de «menos riesgo».

La previsión es que las visitas se lleven a cabo en la medida del interés de la ciudadanía e inicialmente se espera que sean hasta enero, fecha prevista para la finalización de las obras, según los plazos facilitados por la constructora Acciona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gustavo
Hace más de 3 años

Son unas fechas muy adecuadas para visitar semejante bloque de nichos tamaño XXXL.Una pregunta...hay floristerias que hagan coronas y ramos para nichos tan grandes?

Valoración:menosmas

Moixet
Hace más de 3 años

Per què s'ha permés aquest ROBATORI al palmesans !!!!??...

Que el derribin pero ja mateix ! . I els responsables a la presó.

Valoración:menosmas

Palma
Hace más de 3 años

Menuda ESTAFA de obra. ¡Que me devuelvan lo estafado! , ladrones!.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Quedaria muy bien como cementerio, los nichos ya los tiene, a ver...

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

No se si podre formar parte de algun grupo de visitantes, pero tengo una pregunta para el arquitecto-guia, ¿quien ha sido el listo, donde habra estudiado? que ha hecho frente al Hotel y el palacio de Congresos, en la autovia, una parada para Autobuses, acaso seba este inteligente, cuanto mide un autobus de ancho, si esto llega a funcionar los buses que paren en dicho lugar tendran que ocupar parte del carril de la via, rapida en ese lugar, basura politica a ver...

Valoración:1menosmas

Pescailla
Hace más de 3 años

Sigo pensando que si pintamos el palacio de congresos de colorines tendría su gracia.Y si cambiamos su uso a presidio serviría de ejemplo a los políticos corruptos futuros.Con la cárcel actual se podrían hacer todas las consellerías para que los que trabajen en ellas (políticos y funcionarios) presientan las consecuencias de la corrupción.....

Valoración:2menosmas

CHAMPIONS
Hace más de 3 años

como que parte de ese Bunker lo he pagado yo con MIS IMPUESTOS..... he quedado con mis colegas para jugar una pachanguita dentro.... solteros contra casados Champions league!

Valoración:3menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 3 años

Que Halloween no es hasta la semana que viene..... Truco o Trato o un susto de Edificio que te mato.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace más de 3 años

por mi que lo tiren abajo , nos saldrá más barato que mantener este mamotreto que sólo servirá para colocar a enchufados.

Valoración:8menosmas

w
Hace más de 3 años

Palma arena , parte segunda , dentro de poco se darán cuenta que no sirve para nada , bueno para gastar millones € en mantenimiento .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3