Miquel Vidal, con Fernando Martínez-Maíllo y Antoni Mulet. | M. À. Cañellas

TW
5

El PP balear tendrá carta blanca para elegir a los candidatos al Congreso y Senado y su única intervención se limitará a que el comité electoral ratifique la propuesta de Balears. Es el mensaje que este jueves trasladaron al presidente de la formación, Miquel Vidal, que viajó a Madrid.

Fuentes de la formación conservadora explicaron que el presidente se desplazó a la sede nacional del PP para explicar la situación del partido en las Islas y para que en la cúpula sepan que hay al menos cuatro candidatos que se postulan para encabezar las listas al Congreso: Mateo Isern, Miquel Ramis, Álvaro Gijón e Isabel Borrego.

En este contexto, se había apuntado la posibilidad de que la dirección nacional del partido eligiera a Borrego para evitar más tensiones en el partido, pero las fuentes consultadas aseguran que desde el PP de Madrid aseguraron a Vidal que habrá autonomía total a la hora de designar los número uno de cada lista.

Con respecto al calendario de elección de los candidatos, las Cortes se disuelven el día 26 de este mes, una vez que Mariano Rajoy haya convocado elecciones. A partir de ahí, la elección de los cabezas de lista podría hacerse la última semana de octubre o la primera de noviembre.