La Sección Segunda de la Audiencia de Palma, presidida por el magistrado Diego Gómez-Reino, juzga una de las piezas separadas del ‘caso Relámpago’. | Teresa Ayuga

TW
3

Una inspectora de la Agencia Tributaria confirmó este jueves en el desarrollo del juicio de una de las piezas separadas de la ‘operación Relámpago’ que una sociedad creada en Palma tuvo vínculos con una red terrorista relacionada con Al Qaeda.

A preguntas del fiscal anticorrupción Juan Carrau, la funcionaria explicó que desde la sociedad Bridge Global Investement se transfirieron unos 29 millones de euros a Mohamad Qasim Al-Ghamdi, titular de la cuenta abierta en EEUU, y Mohammad Abdallah Alghamdi, conocido como Abu Al-Tayyeb, ambos relacionados con actividades terroristas.

La mercantil Bridge Global fue creada por la brasileña Regina da Costa, prófuga de la justicia, en la notaría Herran-Delgado.

El informe que detalla el movimiento sospechoso de capitales desde Palma forma parte del sumario, abierto desde hace 8 años, y el fiscal aludió a su contenido para intentar probar que el notario Alberto Herran pudo cometer un delito de blanqueo de capitales por imprudencia, al no comunicar a las autoridades esas actividades realizadas en su notaría.