El Parlament se propone acabar con el copago farmacéutico a pensionistas

| Palma |

Valorar:

La Comisión de Salud del Parlament balear ha aprobado este miércoles, con el voto en contra del PP, una propuesta socialista para rechazar el decreto que impone el copago farmacéutico a los pensionistas e instar al Gobierno central a derogarlo.

El diputado socialista Vicenç Thomàs ha denunciado que esta medida, aplicada desde 2012 por el PP, «perjudica gravemente» a los pensionistas. «El copago supuso 10,7 millones de euros para los pensionistas de Baleares el 2012 y 11 millones de euros en 2013», ha declarado.

Estas cantidades, ha dicho, las ha tenido que soportar un colectivo «vulnerable», y que según los estudios ha ocasionado que «uno de cada cinco pensionistas haya dejado de recoger todos sus medicamentos por el copago», ha argumentado.

El diputado ha denunciado que esta medida del Gobierno central tenía el objetivo de reducir el déficit del sistema sanitario en el conjunto del Estado, además de introducir modificaciones dentro del sistema sanitario español. «Con el nuevo modelo sanitario del PP hemos visto cómo se perdían 20.000 tarjetas sanitarias que ya se están volviendo con el actual Govern, o cómo se modificaba la cartera de servicios para introducir copagos en los medicamentos».

Además, el socialista ha censurado que la medida del Gobierno de Rajoy suponga una carga económica extra a las familias que necesitan determinadas prestaciones si están enfermas, y ha destacado la necesidad de aprobar esta PNL «porque el copago todavía está vigente en este país».

Por otro lado, la Comisión de Salut también ha aprobado la propuesta del PSIB que insta al Govern a dar un uso sociosanitario al antiguo edificio del Hospital de Ca`n Misses de Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atila
Hace más de 4 años

Los derechos adquiridos por los pensionistas, después de toda una vida de trabajo y por tanto de cotización, deberían ser intocables para cualquier gobierno que se precie.

Valoración:menosmas

jose
Hace más de 4 años

rajao largate ya y deja de mentir inutil

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 4 años

Rajoy, además de subirnos el IVA, nos hace copagar las medicinas hasta a los pensionistas de invalidez, a los que sólo nos sube un euro y medio al año la pensión, cuando el coste de la vida sube mucho mas. La única alegría que tengo es que llegan las elecciones. Se acabó la dictadura de la mayoría parlamentaria... Rajoy! No te perdono!

Valoración:5menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Tambien es verdad que somos el pais mas enfermo de la UE pues somos los que mas medicamentos adquirimos,

Valoración:3menosmas

rosella
Hace más de 4 años

Crec recordar que la Sra. Merkel, a Alemanya, ha près aquesta mateixa mesura. Es vera també que les autoritats hi han estalviat més reserves que no les nostres.

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Uno llega a la conclusión, de que proponen y proponen, pero nada hacen después... Unos porque ponen y los otros, porque no quitan lo que los otras habían puesto.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1