El II Plan de Igualdad de Empleados Públicos será «más ambicioso»

| Palma |

Valorar:

El Govern balear prepara el II Plan de Igualdad de Empleados Públicos, que finalizó el pasado mes de abril y que será «más ambicioso» que el aprobado en la pasada legislatura, ha asegurado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Con ocasión de una pregunta en el pleno del Parlament, la consellera ha explicado que en estos momentos su departamento está realizando el diagnóstico del primer plan, para lo cual es necesario que los funcionarios contesten a un cuestionario.

Ante las críticas del PP por el retraso en la aprobación de este segundo plan, Cladera ha recordado a los populares los numerosos recortes aplicados por el PP a los empleados púbicos y la suspensión del pago de la carrera profesional.

Críticas

La diputada del PP Núria Riera ha criticado este retraso y ha mantenido que al actual ejecutivo no le interesan los empleados públicos, ni la aprobación de estas medidas para impulsar la conciliación laboral y familiar, la igualdad y la mejora de la formación profesional.

Riera le ha pedido a la consellera que no se excuse en que el nuevo Govern aún no ha alcanzado los primeros cien días de gestión y ha añadido que para el ejecutivo la renovación de este plan no es una prioridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.L.
Hace más de 3 años

Que arreglen el sueldo de los empleados públicos antes de equiparar a funcionarios la gente de la escuela concertada. En todas las administraciones hay personal laboral que se ha examinado y en cambio no puede acceder a la carrera. Que se ocupen primero de estos empleados.

Valoración:0menosmas

Losodio Atodos
Hace más de 3 años

¿Y a los que nos hemos jubilado después de años y más años de recortes, quien nos devolverá la dignidad?

Valoración:4menosmas

funcionaria de carrera
Hace más de 3 años

Hemos perdido el 30 por ciento de poder adquisitivo ,,,por mi trabajo necesito estar reciclada ...¿ me tengo que pagar de mi sueldo mileurista cursos de 200 euros?? quiero mi carrera profesional para dar un mejor servicio

Valoración:5menosmas

AAAAAA
Hace más de 3 años

Dejar de enchufar a tanta gente, plazas de interinos, de los que el 90% son simples montajes para dar un puesto de trabajo mas estable. Oposiciones LIBRES cero patatero, en fin, ... jamas, repito JAMAS la administracion sera productiva, en un sitio dirigdo por ineptos, TODOS, no puede ser jamas productiva. Es como aquella empresa, que pasa a ser dirigida por el hijo de turno, cuyo unico merito es ser hijo, resultado, empresa quebrada. Con los polticos pasa esto, ponen a los puestos a gente sin ninguna experiencia, y al final, pues es lo que vemos, deudas por todos los lados, y cuando les preguntan, lo triste, es que TODOS dicen: No si yo no pintaba nada, yo solo iba y cumplia ordenes, ... y luego aun los hay que encima reconocen que ellos no tienen ni idea de ese tema y que estaban en ese cargo por que les toco, El ejemplo mas claro de ineptitud, y no tener ni idea, es la princesa del informe trapitja.

Valoración:-6menosmas

Sanitario
Hace más de 3 años

PSIB y MES con el silencio complice de PODEMOS no puede hablar ni criticar recortes puesto que ellos lo primero que han aprobado ha sido el ALMENGOLAZO con nuevos recortes para los trabajadores públicos de la sanidad, no así a sus queridos camisetas verdes a los cuales les han subido los sueldos. Vergüenza de Pacte

Valoración:0menosmas

Jacinta
Hace más de 3 años

Lo primero que tendría que poner esta ley, es que sea público para el ciudadano que paga los impuestos, lo que cada puesto de trabajo público nos cuesta. Exactamente decir que hace, que gana al mes, cuantas horas reales trabaja, las bajas laborales, los convenios y cuantos liberados hay. Sin esto no sabemos nada, sin esto no hay transparencia ni control, piezas claves para buena gestión y sentido democrático. Sabemos que hay miles de funcionarios que nada o poco hacen, sabemos que algunos ganan barbaridades por las horas que están en su puesto de trabajo, sabemos que no hay el menor control ni voluntad de mejorar este desastre. El mejor ejemplo lo tenemos en las empresas públicas, abarrotadas de gente, algunos que nada hacen, caras, carísimas y muy poco eficientes. Ejemplos los tenemos en la enseñanza pública, en EMAYA, EMT y siga usted. Sin esto es un fraude y una estafa, esa en la que estamos si miramos las burradas que pagamos de impuestos. Menos populismo y más control

Valoración:-3menosmas

hilaridad
Hace más de 3 años

Los grandes destructores de la eficiencia del empleo público, los que por electoralismo han llenado la función pública con más gente que no podemos pagar y además muchos que poco o nada hacen, junto con los sindicatos otros grandes destructores de la competitividad, y de corrupción sin límites, nos van a poner una propuesta populista. Propuesta que será dar más derechos, más gasto y más puestos innecesarios en vez de más control, más eficiencia y sobre todo poner en la calle los miles que nada o poco hacen. El mejor ejemplo lo tenemos en la educación pública, cara, muy cara y muy mala por estar politizada y dirigida por sindicatos vividores y extremistas. Siga con los funcionarios, muchos ejemplares, muchos que poco o nada hacen. Con los socialistas y del pacte, la degradación de la función pública ha sido notoria, más dinero, menos control, más gente, al final, paga usted impuestos que nos matan. Estamos en manos de arruinadores y generadores de la incompetencia.

Valoración:-5menosmas

Auditorrrrrria's
Hace más de 3 años

El anterior gobierno hizo una "auditoría" entre los empleados públicos que fue una AUTÉNTICA VERGÜENZA.

Algunos/as funcionarios/as que se prestaron a hacerlo, aún siguen con "jefaturas" cobrando de lo lindo, como si no huebiese ni pasara nada.

Todo ello, lo permite el actual Pacte. ¿Qué hacen todavía esos funcionarios de libre designación, puestos por el PP?

Vergüenza.

Valoración:3menosmas

será eso
Hace más de 3 años

Plan de Igualdad = igual catalanismo e igual tocada de narices cuando se les termine el presupuesto. Va a ser gloriosa esta legislatura.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1