Mallorca tiene noches tropicales en otoño y una humedad del 80 %

| | Palma |

Valorar:
preload
Estos días el calo vuelve a estar presente en la Isla.

Estos días el calo vuelve a estar presente en la Isla.

05-10-2015 | Xesca Serra

Mallorca registra de nuevo noches tropicales en pleno otoño, con valores superiores a los 20º. La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía que el termómetro llegase en la noche de este lunes a los 22º.

La humedad está siendo otra de las protagonistas de estos días y este lunes llegó al 70-80 % en la costa sur de la Isla; en el norte no se superó el 40-50 %.

Desde la Aemet explicaron que la humedad está motivada por la presencia de una masa de aire cálido húmedo y una baja en el noroeste de Galicia, que tiene a desplazarse hacia las Islas Británicas. A medida que se vaya desplazando la humedad irá disminuyendo en Mallorca. Además, las temperaturas máximas y mínimas son entre 4º y 6º más elevadas de lo normal. No obstante, durante la jornada de este martes comenzarán a bajar ligeramente y la Aemet prevé que mañana vuelvan a estar en los valores habituales de principios de octubre, 22º-25º.

La Aemet prevé que este miércoles se puedan producir algunas precipitaciones en la Isla, aunque de carácter débil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calidoscopio
Hace más de 3 años

Mallorca libre y tropical :)

Valoración:2menosmas

Cuanta tonteria
Hace más de 3 años

Pero por favor, el tiempo no cambia de un dia para otro...hace un par de semanas era verano y seguro que hace decenas y cientos de años tambien se daba que hubiera octubres calidos y octubres frios...el clima es algo mucho mas complejo y es resultado de lo que pase en otras partes del mundo, de corrientes marinas etc...De hecho es normal que haga un otoño calido despues de un verano que tb lo ha sido y con temperaturas del mar balear por encima de lo normal, el calor contenido en el mar que se libera poco a poco suaviza nuestro clima pero perfectamente puede ser que el año que viene el octubre sea frio...

Valoración:2menosmas

jorge
Hace más de 3 años

pues en Palma, a las 23;50 estábamos a 26º, al menos en mi zona

Valoración:4menosmas

Mordacin
Hace más de 3 años

Mira algo bueno tenia que tener el cambio climático. De aqui poco esto parecerá el caribe en pleno enero. Ya no tendremos viajar tanto.

Valoración:-6menosmas

El comte Mal
Hace más de 3 años

I encara n'hi haurà que diran: -Que bé, podem anar a la "playita", prendre "mojitos"... Quin món de xots. Mentrestant, Telecinc la cadena més vista. Salut.

Valoración:19menosmas

y ...
Hace más de 3 años

Y mosquitos tiiiiigre, que se os olvida. Grroooaaarrrrr !!!! .

Valoración:14menosmas

Palma
Hace más de 3 años

Olé!, ¿no queríais cambio climático?... pues tomaaaaaaaaadlo aquí. So lerdos!. Tanto coche y tanto consumismo, favoreciendo las políticas neoliberales explotadores del planeta y medioambiente. Pues au!, aquí lo tenéis, y esto ya no para, que lo sepáis. En 40-50 años esto va a ser una mierda de planeta, donde los más adinerados serán los únicos que puedan aliviarse mudándose a zonas norteñas del planeta, y el resto a joderse con calor, mosquitos, enfermedades relacionadas, y esclavizadas para que estos tiranos culpables sigan viviendo a todo lujo con nuestro sufrimiento y sudor. Así que nada, seguid callados, mirando fútbol y tele-basura. Lerdos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1