UPyD considera urgente una una auditoría externa del IB-Salut

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Determinar si las irregularidades del Servicio de Salud de las Islas (Ib-Salut) «derivan de carencias presupuestarias y mala gestión o de prácticas ilícitas» es el motivo por el que la candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Baleares, Natalia Prieto, ha exigido este sábado al Govern una auditoría externa y urgente del IB-Salut.

Ante las evidencias de «opacidad» con la que se ha gestionado las cuentas de este organismo en los últimos años, según ha desvelado la Sindicatura de Cuentas, Prieto ha reclamado que se averigüe «hasta qué punto las irregularidades derivan de las carencias presupuestarias, de la mala gestión o de prácticas ilícitas», ha informado UPyD en un comunicado.

Después de que la Sindicatura haya concluido que «no puede expresar una opinión» sobre las cuentas anuales del Ib-Salut, la líder de UPyD ha solicitado la inmediata publicación detallada de las memorias de gestión de los años 2007, 2008, 2011, 2012 y 2013, además de la asunción de responsabilidades por parte de los responsables del IB Salut.

«Nos jugamos la viabilidad de un pilar del Estado de Bienestar como es la Sanidad Pública», ha asegurado Prieto, que ha detallado que el presupuesto del IB-Salut supone el 35 % de toda la comunidad autónoma y asciende actualmente a más de 1.300 millones de euros, por lo que considera inadmisible «que existan dudas fundadas acerca de su rigor».

UPyD ha recordado que su denuncia de oscurantismo y la falta de transparencia en el IB Salut y ha reiterado su petición de que ls memorias de actividad del 2007 y 2008 nunca se han publicado y la última memoria publicada data del año 2010.

«La opacidad en la gestión económica de la Sanidad es el camino más corto para cargarse el mayor logro de la Historia de España. Sólo la transparencia puede garantizar la viabilidad de nuestro sistema sanitario público y de calidad. Luego dirán que la culpa es de Madrid», ha concluído Prieto. EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfombril
Hace más de 4 años

¿Hasta cuando vamos a tener que ver el esperpento de que gente que se dice de izquierdas, es decir, partidaria de la igualdad y de la justicia social, apoye a una ideología excluyente, insolidaria, egoísta, etnocentrista, xenófoba, aldeanista en el peor sentido de la palabra y, por tanto, retrógrada y en su versión extrema, fascista-nazi, como es el nacionalismo? ¿Cómo casa eso con lo de "proletarios de todos los países uníos" y con lo de "el proletariado no tiene patria"?¿Cómo se puede hablar de los derechos de los inmigrantes, de internacionalismo y de igualdad, y luego defender nacionalismos excluyentes?

Valoración:menosmas

Alfombril
Hace más de 4 años

La Democracia, la coherencia y la ética no olvidará a UPyD. Los corruptos, los mafiosos de cualquier índole, los trespas y chupópteros, los autoritarios, los militares machistas y fascistas, los populistas, los fanáticos radicales de uno u otro lado político, los nacionalistas excluyentes y los terroristas no cesarán de brindar con champán que UPyD desaparezca.

Valoración:menosmas

Alfombril
Hace más de 4 años

Yo siempre estaré muy agradecido a UPyD por ser el partido que más transparencia en sus cuentas ha demostrado; por ser el partido que más democracia interna ha ejercido, convocando más elecciones primarias que ningún otro partido en solo 7 años; por ser el único partido que se negó a participar en los cargos de las Cajas de Ahorros y del Poder Judicial; por ser el único partido que renunció a los sueldos de vocales de distrito donando ese dinero a los comedores escolares; por ser el único partido que llevó a un banco a tribunales destapándose así todo el latrocinio de Bankia; por ser el único partido que destapó los abusos sexistas contra mujeres en el ejército español; por ser el partido que más causas judiciales ha abierto contra la corrupción de los grandes partidos y de los nacionalistas; por ser el partido que más valentía ha demostrado frente a ETA;

Valoración:menosmas

Alfombril
Hace más de 4 años

Rosa Díez tiene muchos defectos pero las razones que daba para no querer unirse a Ciudadanos me parecen muy acertadas: por entonces Cs no tenían transparencia en sus cuentas, se habían presentado a las europeas coaligados a un partido filofascista xenófobo y son partidarios de la demagogia anti-inmigración al querer negar la Tarjeta Sanitaria a los sin papeles como hace el PP.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace más de 4 años

Desde el año 2007 sin datos de cómo se gasta el dinero en el IBSalut... 8 años de silencio y opacidad... No quiero ni pensar lo que se encontrará allí cuando hagan la auditoría. Es normal que ni el PP ni el Pacte la quieran hacer. Todos deben estar de mierda hasta el cuello.

Valoración:2menosmas

llesques
Hace más de 4 años

No hace falta ninguna auditoria: IBSALUT es un pozo sin fondo que más temprano que tarde habrá que cerrar o pagar para que nos asistan, así de real.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace más de 4 años

Sí, molta identitat, molta història i molta cultura, però els partits que tant estimen la terra com el PSIB o Més fan exactament les coses com les fa el PP: amagant la brutor, no publicant els comptes, etc. I quan surt un partir com UPyD Balers, que per cert són tan mallorquins com tú, (o qui sigui) denunciant aquesta vergonya tot d'una surt un comentarista "identitari" com tu a omplir-se la boca amb els insults habituals. Això sí que fa pena. (Ah, i t´ho escric en català per que ho entenguis bé).

Valoración:3menosmas

@Dani
Hace más de 4 años

Entiendo a la gente que tiene una idea clara sobre este partido. Aquí tenemos nuestra propia identidad, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua... y no tiene que venir ningún partido a imponernos nada a lo nuestro. Ya aguantamos al dictador muchos años. ¿Te has enterado? (Te lo escribo en castellano, para que lo entiendas bien).

Valoración:-4menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Nos roban, nos estafan, nos recortan servicios y tapan los chanchullos... Y cuando sale UPyD a denunciarlo, salen los de siempre a decir que "que se callen estos fachas españolistas". Desde luego los mallorquines tenemos lo que nos mrrecemos.

Valoración:3menosmas

Carpanta
Hace más de 4 años

Que investiguen a fundación de las grapas,que ya se ha llevado cerca de 12 millones y suma y sigue! Menuda estafa!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2