La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, durante una sesión informativa. | @ajuntpalma

TW
3

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles un nuevo sistema de gestión de las subvenciones municipales que entrará en vigo en enero, será «más rápido y transparente y más coordinado entre las diferentes áreas», ha informado la portavoz Neus Truyol, quien ha destacado que será un avance y una mejora.

En concreto, la Junta de Gobierno del consistorio ha aprobado el expediente de contratación para el suministro y mantenimiento anual de la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de Gestión de Subvenciones, ha informado el Ajuntament en un comunicado.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha defendido que el nuevo sistema permitirá que las entidades interesadas puedan tramitar directamente con el gestor la solicitud de subvenciones.

«Todos los departamentos implicados tendrán acceso y también permitirá un mayor control por parte de los ciudadanos y entidades que podrán seguir cada momento de la tramitación y también a través del gestor podrán justificar las subvenciones otorgadas», ha explicado.

Este nuevo gestor estará operativo a partir de enero de 2016. Supondrá una inversión inicial de 61.700 euros, que incluye la compra y la instalación del gestor y la formación del funcionariado que tenga que usarlo. La Junta de Gobierno también ha aprobado una partida de 11.900 euros para el mantenimiento del gestor para el segundo año (2017).

Truyol ha defendido que esta aplicación «permitirá avanzar en el compromiso del Equipo de Gobierno de agilizar y mejorar el sistema de subvenciones».