Cort aprueba un nuevo sistema más rápido para la gestión de las subvenciones

| Palma |

Valorar:
preload
La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, durante una sesión informativa.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, durante una sesión informativa.

@ajuntpalma

El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles un nuevo sistema de gestión de las subvenciones municipales que entrará en vigo en enero, será «más rápido y transparente y más coordinado entre las diferentes áreas», ha informado la portavoz Neus Truyol, quien ha destacado que será un avance y una mejora.

En concreto, la Junta de Gobierno del consistorio ha aprobado el expediente de contratación para el suministro y mantenimiento anual de la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de Gestión de Subvenciones, ha informado el Ajuntament en un comunicado.

La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha defendido que el nuevo sistema permitirá que las entidades interesadas puedan tramitar directamente con el gestor la solicitud de subvenciones.

«Todos los departamentos implicados tendrán acceso y también permitirá un mayor control por parte de los ciudadanos y entidades que podrán seguir cada momento de la tramitación y también a través del gestor podrán justificar las subvenciones otorgadas», ha explicado.

Este nuevo gestor estará operativo a partir de enero de 2016. Supondrá una inversión inicial de 61.700 euros, que incluye la compra y la instalación del gestor y la formación del funcionariado que tenga que usarlo. La Junta de Gobierno también ha aprobado una partida de 11.900 euros para el mantenimiento del gestor para el segundo año (2017).

Truyol ha defendido que esta aplicación «permitirá avanzar en el compromiso del Equipo de Gobierno de agilizar y mejorar el sistema de subvenciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gozne
Hace más de 4 años

Que la tramitación sea lo de menos, comparada al pago final, lo prueba, entre otros, Artur Mas con sus demoras para pagar a los farmaceúticos las medicinas despachadas.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Un sistema mas rapido seria SUPRIMIR LAS SUBVENCIONES, solo benefician a los chupopteros de siempre, vaya invento, el funcionar a base de subvenciones solo perjudica a terceros que tienen que valerse de sus medios, basura politica..

Valoración:2menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Un sistema de tramitación más ágil no quiere decir un pago más rápido, como no tardaremos en verificar. Me da miedo que se acelere el estudio de las subvenciones públicas. Lo que se ha de agilizar es el pago.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1