La empresa concesionaria optó este martes por el silencio administrativo a la hora de valorar el fraude.

TW
15

Durante los últimos días se han producido decenas de llamadas al concesionario de la marca Volkswagen en Balears, con el fin de averiguar qué camino se ha de seguir para resolver el problema detectado en la comercialización fraudulenta de vehículos trucados con software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes.

El número de afectados en todas las Islas podría alcanzar la cifra de 1.000, según las asociaciones de consumidores.
En este sentido, Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que los clientes de los vehículos afectados por la paralización de las ventas en España, al montar el software que manipula las emisiones de los motores diésel, pueden reclamar la resolución de los contratos y la devolución íntegra del dinero que hubieran adelantado.

Noticias relacionadas

La organización indicó que los afectados por la paralización de las ventas de coches del grupo Volkswagen en España, de las marcas Volkswagen Turismos, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán reclamar su dinero.

Desde esta asociación en Balears, añaden que cualquier medida que se adopte «no tiene que tener ningún tipo de efecto económico en los usuarios, ya que todos los gastos y modificaciones tienen que correr a cargo de la empresa automovíslica».