El fraude de Volkswagen afecta a cerca de 1.000 clientes en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
La empresa concesionaria optó este martes por el silencio administrativo a la hora de valorar el fraude.

La empresa concesionaria optó este martes por el silencio administrativo a la hora de valorar el fraude.

Durante los últimos días se han producido decenas de llamadas al concesionario de la marca Volkswagen en Balears, con el fin de averiguar qué camino se ha de seguir para resolver el problema detectado en la comercialización fraudulenta de vehículos trucados con software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes.

El número de afectados en todas las Islas podría alcanzar la cifra de 1.000, según las asociaciones de consumidores.
En este sentido, Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que los clientes de los vehículos afectados por la paralización de las ventas en España, al montar el software que manipula las emisiones de los motores diésel, pueden reclamar la resolución de los contratos y la devolución íntegra del dinero que hubieran adelantado.

La organización indicó que los afectados por la paralización de las ventas de coches del grupo Volkswagen en España, de las marcas Volkswagen Turismos, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán reclamar su dinero.

Desde esta asociación en Balears, añaden que cualquier medida que se adopte «no tiene que tener ningún tipo de efecto económico en los usuarios, ya que todos los gastos y modificaciones tienen que correr a cargo de la empresa automovíslica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pescailla
Hace más de 4 años

Esto pasa por la revalorización de los hackers en las empresas: los jóvenes prefieren perder el tiempo en destruir programas y protecciones que en crear aplicaciones útiles, y las empresas los contratan.....eres hacker? Pués ven a trabajar conmigo.....A ver como solucionan los hackers la picia que han hecho.

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 4 años

Y lamborghini? que también pertenece a VW.

Valoración:menosmas

avionero
Hace más de 4 años

Tanta preocupacion por unos coches que llevan un ordenador que controla el poco humo que suelta y sin embargo no se meten con los autobuses y camiones viejos que esos si sueltan una bocanada de humo negro. La gente hace 50 años que lleva coches diesel sin el ordenador ese y funciona de maravilla y ahora por un chip de ordenador parece que le han vendido un motor averiado. Que lo arreglen y punto.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Audi "a la vanguardia de la tecnología" lo poco que tuvo de premium algún dia, se fue

Valoración:0menosmas

Pfffffffffff
Hace más de 4 años

Pfffffffffffff, ya no te puedes fiar de nada ni de nadie. ¡¿Sabes qué?... yo me voy a poner a ir a mi bola, y que se joda todo el mundo, hala!. Todo político, empresario, abusón, jeta y aprovechado que se me cruce intentaré sacar tajada de él, y a tomar por saco!. Así de claro te lo digo.

Valoración:0menosmas

badiadellevant
Hace más de 4 años

Lo que hizo el presidente de la Volkswagen, me da la razón al afirmar que en las grandes empresas quien es valorado y logra ascensos es quien mas sucio juega, ya que solo valoran resultados sin buscar o juzgar de que manera se consiguen, es penoso por las personas trabajadoras y preparadas que luchan por ascensos y son en muchos casos desacreditados e ignorados.

Valoración:11menosmas

Volskswagen Y MÁS
Hace más de 4 años

Sí, y Audi también, y están bajo sospecha otras filiales de estos tramposos caraduras: Audi, Skoda, Seat, ..... y lo que no sabremos!!! .

Valoración:6menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Todo esto acabará en una multa tremenda y en que la gente seguirá comprando Golfs, Audis y Polos porque, al final, siendo realistas, a los conductores lo de la contaminación les da igual: no les afecta ni al bolsillo, ni a la seguridad, ni a la potencia. Claro que, si te engañan con esto, a saber qué otras trampas tienen sus coches.

Lo que no entiendo es cómo salió el presidente de Volkswagen USA diciendo "la hemos ca.ado" porque parecía que se quejaba de que los habían pillado. Ninguno ha sido lo bastante valiente para decir "hemos cometido un fraude legal de tamaño planetario, hemos engañado consicentemente a los gobiernos y clientes de todo el mundo, hemos obtenido montones de dinero en subvenciones timando a los estados", que es lo que de verdad ha pasado.

Valoración:8menosmas

CARADURAS
Hace más de 4 años

Estos países enteraos que van de superiores por ahí: Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra, Austria, Suecia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, etc.. etc... van de sobrados y de desarrollados porque explotan a las demás personas y tramposean aprovechandose del esfuerzo ajeno, Y ESTO ES ASÍ. A los hechos me remito.

Valoración:7menosmas

JAP
Hace más de 4 años

Tanta publicidad de que los coches Alemanes no fallan y mira lo que pasa con la mayoría de estos coches

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2