Los encausados de Bunyola, condenados a una multa de 6 euros diarios durante 9 meses

| Palma |

Valorar:
preload
Los cuatro encausados de Bunyola, con su abogado defensor, a la izquierda.

Los cuatro encausados de Bunyola, con su abogado defensor, a la izquierda.

15-09-2015Jaume Morey

Los cuatro encausados por las protestas registradas en Bunyola el 28 de mayo de 2012 al paso de un convoy con el entonces presidente, José Ramón Bauzá, han sido condenados a una multa de 6 euros diarios durante 9 meses por un delito de desobediencia grave.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha dictado este martes la sentencia sobre el juicio que se celebró el pasado 15 de septiembre. En ella absuelve a uno de los acusados de la falta de lesiones, después de que el Ministerio Fiscal modificara sus conclusiones provisionales durante el juicio y retirara en ese sentido su acusación.

Según el fallo, la juez considera probado que los acusados llevaron la iniciativa de la protesta contra la visita del ex presidente del Govern. En el relato de hechos probados la juez constata que participaron de forma notoria y activa desde que el convoy de la Guardia Civil que acompañaba al entonces presidente fue retenido en la Plaza de la Iglesia de Bunyola hasta llegar a la estación de tren, donde se produjo una sentada cortando la vía pública.

Esta resolución no es firme, se puede recurrir presentando un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nofre
Hace más de 4 años

I què pagarà el sr. Bauza per tot el mal que ha fet a aquesta terra nostra??? si posau cc ò vidriola. jo pagaré un parell de dies de multa.

Valoración:-7menosmas

una
Hace más de 4 años

¿Es fascista la gente que está conforme con que se cumpla la ley? ¡increíble! Que se pidan permisos para las manifestaciones es una garantía de seguridad para manifestantes y ciudadanos no manifestantes y de organización, porque si toda la gente cortara las calles sin avisar cuando quiere protestar por lo que considere que tiene que protestar sería un caos. Supongo que la gente que pide los permisos que corresponda para manifestarse agradecerá que se tomen medidas contra los que no hacen las cosas como toca.

Valoración:15menosmas

Quins comentaris!!!!!
Hace más de 4 años

Quins comentaris Déu meu!!!! Però si a Mallorca encara hi ha més feixistes que el temps d'en Franco!!!! Estam ben arreglats amb aquesta comunitat nostra....

Valoración:-15menosmas

variana
Hace más de 4 años

Supongo que los multados ya han hecho méritos para entrar en el govern, o en el Consell o a Bruselas como la ex de CCOO después de su multa. Creo que es hora de cortar con estos actos que son lo opuesto a la democracia, a la libertad y a la decencia. Claro, que para algunos de todos contra el pp esto es lo que da méritos.

Valoración:15menosmas

Apoyo
Hace más de 4 años

La gente les apoya, por algo será.

Valoración:-21menosmas

Preparémonos
Hace más de 4 años

Y podemos esperar aún más, porque ahora todos los que defendemos la Lengüa Catalana, seremos los chivos expiatorios por la independencia de los catalanes. Preparémonos a recibir fuerte, tanto de las instituciones centrales como de los derechunos que se creen poseedores de la verdad absoluta, del bien y de la virtud y que tienen habeas corpus. Y en Castellano lo escribo, para que se enteren de que lo sabemos.

Valoración:-25menosmas

Pascual
Hace más de 4 años

Sale barato ser alborotador

Valoración:21menosmas

juan
Hace más de 4 años

Res de res els seus patrons paguen la multa .....!!!!

Valoración:17menosmas

Juan
Hace más de 4 años

poco me parece...

Valoración:21menosmas

ParaJo
Hace más de 4 años

Pagate una academia para aprender a escribir

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3