El Govern estudiará «caso por caso» la posibilidad de readmisión de los interinos despedidos

| Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que los parlamentarios guardan un minuto de silencio por los obreros fallecidos en s'Arenal.

Momento en el que los parlamentarios guardan un minuto de silencio por los obreros fallecidos en s'Arenal.

22-09-2015Joan Torres

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado que el Govern se compromete a estudiar «caso por caso» la posible readmisión de los trabajadores interinos que fueron despedidos en la pasada legislatura y que están a la espera de sentencia.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Podemos, Carlos Saura, relativa a la incorporación de los empleados públicos que fueron despedidos durante el Ejecutivo presidido por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Saura ha explicado que esta pregunta surge de un ciudadano afectado por estos despidos y que Podemos ha recogido en el marco de la iniciativa de presentar en la Cámara balear algunas de las cuestiones que realizan los baleares, mediante la aplicación Appgree.

Así, Cladera ha cifrado en 10 millones de euros el coste que supone al Ejecutivo balear los despidos declarados «nulos», por el pago de indemnizaciones o salarios de tramitación.

«Muchos de estos despidos se han indemnizado y amortizado las plazas, y en los que están en espera de sentencia, miraremos, caso por caso, para ver las posibilidades de readmisión», ha explicado la consellera, quien ha atribuido a «motivos ideológicos importantes» dichos despidos, ya que, ha remarcado, han costado 10 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Micaela
Hace más de 3 años

Jo vaig estar fent feina 17 anys al govern balear conselleriadeturisme com laboral i interina. El 6 de febrer del 2014 hem varen treure al carrer de un dia per altre sense cap imdemnizatcio i encara no he trobat feina a cap lloc. Voldria q estudiasin tambe el meu cas per tenir una porta oberta a la readmisio al govern i al meu ultim lloc de feina al programa de deteccio precoç de cancer de mama ubicat al psiquatric un lloc de feina q m'encantava.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Y aparte de recolocarlos, se les indemnizará con los salarios de tramitación?.

No será un ardid para dilatar, sin responsabilidad, el cumplir la sentencia, PAGAR¡¡¡. Ver uno por uno, puede durar mucho tiempo…

Y han pensado que este asunto no estaba durmiente debajo de ninguna alfombra, era vox populi,

Espectando …

Valoración:1menosmas

Para llesques
Hace más de 4 años

Si tot el temps que dediques a escriure en fòrums sobre el teu odi al personal de les empreses públiques, ho dediquessis a treballar i guanyar-te el sou públic que et paguem, tot això que guanyaríem tots. Afortunadament els jutges saben més que tu, encara que no cal esforçar-se molt.

Valoración:-3menosmas

LLanito
Hace más de 4 años

Valeriana ¿por que no haces esta misma pregunta a los politicos de tu pais ? me refiero a UK,vaya con el guri,cricon de lo mallorquin,en la bandera de tu pais que no es España lleva el color ROJO.

Valoración:-1menosmas

kilo
Hace más de 4 años

Algo esta mal. Muy mal. A cualquiera le cobran "intereses" si se pasa de plazo para pagar la tasa de basuras o el IBI, pero en cambio si te despiden irregularmente, empresas publicas o privadas se congratulan del colapso de los juzgados de lo social: ni intereses por una cantidad (finiquito) que debió ofrecerse en el momento del despido años atrás o total tranquilidad porque se han eliminado los salarios de tramitación. Al final el trabajador, muchas veces sin desempleo, tendrá que afrontar como sea sus deudas sin demora, pero la empresa que le debe SU dinero puede mangonear en los tribunales hasta el día del juicio final... y no hablamos de la frutería de la esquina, aquí se habla del mismísimo Colegio de Arquitectos de Baleares o del Govern. Algo esta mal y la culpa debe ser también nuestra. ¿Como hemos permitido esto?

Valoración:3menosmas

Ummm
Hace más de 4 años

llesques te tendrían que hacer acreditar la plaza que ocupas!!!... y si eres funcionario 'de carrera' (menudo nombre pomposo) tendríamos que ver si realmente te ganas CADA DÍA, CADA MES... la nómina que te pagamos los ciudadanos.

Bocazas!!!

Valoración:-2menosmas

variana
Hace más de 4 años

Sobran funcionarios, sobran los colocados por electoralismo, los que no hacen nada o poco, los que no cumplen son su horario, los que abusan de las bajas laborales, y lo que falta es un mínimo de control de su eficiencia. Los hay muy buenos, lo que les honra y los hace extraordinarios pero hay miles que apenas hacen nada, en empresas públicas, en la función pública. La falta de control es clara y estos populistas a contratar más para que sigamos igual o peor. Gobernar es gestionar, gobernar es exigir eficiencia y estos hacen todo lo contrario, cero control y más contratos innecesarios. Luego no tienen dinero, al final nosotros pagamos con los impuestos y recibimos unos servicios malos y muy caros.

Valoración:2menosmas

*
Hace más de 4 años

Yo estuve siete años en el Govern y me despidieron sin ninguna explicación, sin decirme el por qué, y por supuesto, sin indemnización. Tras dos años y medio, sigo sin encontrar trabajo. De hecho, en todo este tiempo no he tenido ni una sola entrevista. Mientras yo me tengo que buscar la vida, el causante de todo, JR Bauzá, es nombrado senador a dedo con un sueldazo y no ha tenido que estar ni un sólo día en el paro. ¡Así es este país! què hem de fer......

Valoración:4menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Yo soy un perjudicado por la política de despidos realizada por el PP, y me sigo preguntando ¿cual fue su criterio de despido? y porqué no lo pensò mejor, pero claro no era su dinero y si el de todos los que pagamos impuestos. Intentemos ir por lo penal para que estos señores no se fueran de rositas, y es imposible. El señor Ilesques tiene razón en la figura del indefinido no fijo, por lo menos en mi caso, pero no en la forma de acceso y en la consolidación de la plaza. Pero hay otra cosa que nos indigna y es que despues de tres años, en mi caso y en otros muchos no hay sentencia firme, eso no es JUSTICIA.

Valoración:5menosmas

Denuncia al canto pues
Hace más de 4 años

Estas indemnizaciones se las haría pagar a Bauzá o al PP como responsables. Es que siempre se salen de rositas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2